Gerard Piqué ha atendido al canal Post United en una entrevista concedida al ‘youtuber’ DjMaRiiO, reconocido madridista, en la que trató diversos temas relativos a la rivalidad Barça-Madrid y a la situación de ambos clubs. Piqué manifestó que “un exárbitro, creo que Iturralde, dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid si son del Madrid?” También se refirió al poder de los jugadores en los clubs con una reflexión: “Cuando hay un presidente fuerte y toma una decisión y quiere coger ese camino, los jugadores no pintamos mucho”.

En la conversación sobre los árbitros, explicó su respuesta: “Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...”

El ‘regalo’ de Suárez

Ante la pregunta de si el Barça regaló a Luis Suárez, Piqué se ha puesto a la defensiva y de paso se le ha entendido una crítica a Bartomeu: “Eso pregúntaselo al que lo dejó ir. Eso no es culpa mía”. ha aclarado que “si alguna vez los jugadores decidimos es porque nos preguntan, nos delegaban”.

Y, en este sentido, en referencia a Sergio Ramos, con quien dijo llevarse bien, y si manda en el Madrid, Piqué fue claro: “No, estoy convencidísimo. Los jugadores tienen ascendencia y pueden dar su opinión y, a partir de ahí, las decisiones pueden ir por un lado u otro. Tú, cuando tienes una directiva o un presidente que son muy fuertes, que tienen las ideas claras y quieren ir hacia un lado... el jugador tiene poco que decir”. Y concluyó que “Sergio es un ejemplo, con la renovación que está teniendo, de cuando hay un presidente fuerte y toma una decisión y quiere coger ese camino, los jugadores no pintamos mucho”.

El 2-6 y el 5-0

Afirmó que “jamás me he puesto la camiseta del Madrid, aunque tengo las que he intercambiado” y sobre si prefiere el 2-6 o el 5-0, explicó que “son distintos. El 2-6 es mi primer año, lo vives todo a flor de piel. Y metí el 2-6, en el Bernabéu… El 5-0 también fue muy especial, pero llevábamos ya dos/tres años ganando mucho. No es que fuera muy esperable, pero daba la sensación de que no fue tan sorpresa. La superioridad fue aplastante”.

Y se refirió a las últimas Champions de Madrid: “De las tres seguidas, hay una que sí que os merecéis, como en la que ganáis Liga y Champions. Pero hay otras… Como el partido contra la Juventus que quedáis 0-3 que es esperpéntico”. Y pullita arbitral: “Estáis tan acostumbrados a que os piten todo... Lo de la Liga pasada es lo más esperpéntico que he visto”.

Sezione: Primer plano / Data: Ven 05 febbraio 2021 a las 09:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print