Leo Messi, portada del número 100 de la revista argentina ‘La Garganta Poderosa’, ha mostrado su cara más solidaria, tanto en la vida con el fútbol, con una serie de reflexiones que reflejan su madurez. “Hoy me obsesiona menos el gol e intento aportar lo máximo para el colectivo”, señaló en lo deportivo, mientras que en lo social afirmó que “la desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuantos antes”.

Que Leo Messi está maduro e involucrado como nunca en temas que antes le pasaban de largo, a estas alturas ya no es una novedad. La última muestra de ello es esta entrevista exclusiva que el astro le brindó a la revista ‘La Garganta Poderosa’, en la que además de repasar sus orígenes en el fútbol o su nuevo concepto de jugador, opinó de cuestiones políticas y sociales.

Con motivo de la edición 100 de esta publicación nacida en el seno de las villas argentinas, el capitán del Barça y la selección argentina se pronunció sobre el trabajo de las cocineras de la ollas populares y los merenderos que en cada barrio humilde dan de comer a miles de familias en esta época de pandemia: “Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”.

En esa línea, Leo añadió que “la educación es la base de todo”, y disparó a la escuadra con un mensaje en tono de reclamo a la clase política de su país: “Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”. “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, concluyó.

En cuanto a sus primeras andadas golpeando un balón en Rosario, Messi señaló que “en ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”. Y también realizó un análisis de su cambio como futbolista y en qué tiene puesta la mira actualmente: “Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo”.

El crack argentino, que hoy jueves ha vuelto a los entrenamientos con el Barça, pidió que “las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”. Durante la pandemia, Messi realizó, de manera particular y a través de su fundación, importantes donaciones a hospitales y organismos que luchan contra la Covid-19.

Sezione: Primer plano / Data: Ven 16 ottobre 2020 a las 14:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print