Se acaba la presentación de Miralem Pjanic 

- Pjanic: " Tengo que pensar en el fútbol y lo más importante es ganar, jugar bien y hacer feliz a los aficionados. Tienes que ganar títulos. Con este club podemos ganar porque tenemos un gran equipo, equipo con experiencia y jugadores jóvenes, mezcla que puede dar muchos resultados "

- Pjanic: " Quiero conocer a mis compañeros y que ellos me conozcan, que sepan como aprovecharme. Busquets Iniesta Xavi era un medio centro increíble, pero el medio campo de ahora también es fuerte. No me planteo límites, la Liga será algo nuevo, tendré que adaptarme como lo hice con la Serie A italiana "

- Ramón Planes: " Quiero aprovechar para dar las gracias a Vidal. Tiene un corazón y entrega enorme. Ha sido importante en el grupo. Transmite mucha energía. Ahora estamos en un proceso de negociación. Estamos delante de un mercado con mucha restricción. Los clubes están afectado por lo que ha provocado el virus. Hemos de estar atentos a nuestros objetivos y saber bien qué es lo que queremos. Cada caso se debe evaluar individualmente"

- Pjanic: " Messi no me lo imaginaba con otra camiseta, ha hecho la historia con este club, era imposible que se fuera. Mi voluntad era jugar con él. Suárez es un gran goleador, si se queda estará bien, si se va a la Juventus estará bien. Si se queda será un placer jugar con él "

- Ramón Planes: "Nosotros tenemos la idea de buscar un jugador que ayude en defensa. Eric es un jugador de la casa, que estamos valorando y depende del mercado que se pueda incorporar o no. Es una situación difícil y hay una idea clara, por parte de la junta, que es hacer un equipo con ilusión y pensando en el futuro. Buscamos talentos y jugadores que puedan dar muchos al club. Eric, y otros jugadores, pueden venir". 

- Pjanic: " Messi lo he conocido hace unos días. He jugado con Totti, Ronaldo, ha sido una suerte y para mi han sido ejemplos. Hoy tengo la oportunidad de compartir vestuario con un extraterrestre. Pero somos un equipo y todos seremos importantes, no once o uno solo"

- Pjanic: " La cuarentena es algo inesperado. He trabajado en casa en contacto con el staff. Hubiera preferido llegar antes pero he tenido que respetar las reglar. Me estoy poniendo al día físicamente y todavía queda tiempo. Mañana me entrenaré con el equipo y sábado creo poder jugar algunos minutos. Intentaré ser profesional"

- Pjanic: " Mis recuerdos son Camp Nou, este estadio, esta camiseta que para los niños es un sueño. Los últimos años el fútbol del Barça ha hecho divertir a todo el mundo. Ya veremos en el futuro, es difícil repetir el pasado pero vamos a intentar hacer lo mejor, intentando ganar. Con Luis Enrique he tenido una relación buena, me ha ayudado tanto. Me di cuenta lo que era el juego del Barça porque él intentaba explicarlo en los entrenamientos "

- Pjanic: " Ya he hablado con Koeman. Vamos a esperar que me integre en el equipo y ya veremos como piensa utilizarme pero sabemos que la temporada es larga, estoy a su disposición para jugar donde se necesita. Me adaptaré e intentaré conquistar la confianza de él y de los compañeros "

- Ramón Planes: "Estamos viendo qué refuerzos pueden venir. No cualquiera puede jugar en este club. Es público que estaos buscando reforzar la delantera, pero debemos guardar respeto por los jugadores que hay en la plantilla. El Barça es una maquinaria muy grande y siempre buscamos tener a los mejores". 

- Pjanic: " Me hubiera gustado llegar aquí con 6 años pero el mercado es así, soy un profesional y he jugado en grandes equipos. Este es un sueño, estoy feliz y haré lo que pueda para que la gente sea feliz. Yo no veo Messi fuera de este club, ha hecho la historia aquí y creo que acabará bien. Siempre hay decepción tras una derrota pero esta es su casa. Lo veo feliz 

- Pjanic: " Recuerdo el gol al Real Madrid porque fue un gol importante contra un equipo fuerte. Fue un placer entonces era joven y descubrí los grandes estadios y jugadores. Ahora será un rival fuerte e importante pero lo único que me interesa es el Barça. Tengo mucho respeto para este rival, será una lucha importante la de este año, quiero trabajar bien"

- Ramón Planes: "Hasta el cinco de octubre pueden pasar muchas cosas y hay que tener respeto por los jugadores de nuestra plantilla"

- Pjanic: " Vi el partido, ocurren. En mi carrera también encajé derrotas muy duras. La situación del COVID-19 ha sido un golpe importante. Se han cambiado cosas y estoy dispuesto a compartir responsabilidades. Lo que no se espera no será sencillo, tenemos que estar juntos y seguir adelante con el entrenador. Solo así podemos recuperar todo lo que hemos perdido "

- Pjanic: " Salir de la Juve es difícil, he dejado un equipo increíble pero un futbolista necesita otros desafíos. Tras 9 años en Italia ganando todo necesitaba otras cosas. Me ha empujado esta voluntad de vivir este sueño. El año pasado ha sido desafortunado por el Mundo, por lo del COVID-19, también para los jugadores, no ha sido sencillo. Lo que ha ocurrido en la Champions son cosas que ocurren y no hay que mirar atrás, el equipo se motivará para ganar. Vamos a construir el futuro juntos, compartir el vestuario con Messi y los demás es un sueño. Vengo aquí para ganar"

- Pjanic: " Jugar aquí siempre ha sido un orgullo. Siempre tenía el sueño de jugar aquí. En mi carrera nunca me je conformado y ahora estoy en el mejor club del mundo. Entrando en el vestuario veo lo que es este equipo y lo que ha ganado. Confío en poder ayudar con mi experiencia y fútbol. El juego del Barça siempre ha sido increíble "

- Comienzan las preguntas de los periodistas 

- Pjanic: "Es un orgullo enorme estar aquí. Espero tanto ganar tantos trofeos" 

- Ramon Planes da la bienvenida a Pjanic: "Es un jugador que hace mucho tiempo que el Barça estaba siguiendo. Tiene todas las cualidades para triunfar. Es un sueño para él estar en un club tan importante. Es un jugador de calidad, que entiende el juego. Nos puede aportar muchísimo. Estamos muy felices de su llegada. Bienvenido al Barça, que es tu casa, estoy seguro que darás muchas alegrías al club". 

- Presentación y rueda de prensa de Pjanic con Ramón Planes 

- Pjanic ya está en el terreno de juego posando con la camiseta Blaugrana 

- Ahora es oficial: Pjanic será el nuevo número 8 del Barça 

- Clásicas fotos desde el palco de Pjanic con los dirigentes del club y con su agente 

- Miralem Pjanic y Josep Maria Bartomeu ya están en el Palco President Suñol formando el contrato 

- El acto de presentación comenzará a partir de las 13.00 horas y se podrá seguir íntegramente a través de BarçaTV+, la OTT del FC Barcelona.

Así, los horarios aproximados serán estos:

13.00h: Firma en el Palco President Suñol

13.20h: Fotografías en el vestuario

13.35h: Fotografías en el terreno de juego

14.00h: Presentación y rueda de prensa telemática

Buenos días y bienvenidos a la directa de la presentación oficial de Miralem Pjanic como nuevo jugador del FC Barcelona. 

Sezione: Primer plano / Data: Mar 15 settembre 2020 a las 12:45
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print