El francés Clement Lenglet comentó en una entrevista de la UEFA facilitada en su web por el FC Barcelona que el Nápoles, rival en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (sábado, 8, 21.00 horas), “es un equipo difícil de ganar, por lo que tendremos que hacer un buen partido para clasificarnos y viajar a Portugal. Después del 1-1 de la ida, tenemos una pequeña ventaja, aunque no demasiado grande”.

El central azulgrana demostró que ha estudiado bien al peligroso delantero belga Dries Mertens, una de las referencias ofensivas de los napolitanos y autor del gol en la ida. “No pude jugar contra él en la ida, pero si en la pretemporada. Es muy rápido en los primeros tres metros, puede moverse bien alrededor y le gusta correr por detrás de los defensas y es letal cerca de portería. Marcó un buen gol en el partido de ida”, recordó.

Más allá del partido del sábado, Lenglet comentó que sus referentes en defensa han sido jugadores como Laurent Blanc o Gerard Piqué, jugadores que “siempre” le han inspirado. Y apuntó que “empecé a jugar a fútbol como centrocampista, pero cuando tenía 11 años fiché por un club más grande y vieron mis cualidades como defensa”.

Sezione: Primer plano / Data: Mar 04 agosto 2020 a las 12:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print