Ronald Koeman evitó confirmar, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España ante el Athletic, si Leo Messi llegará a tiempo para ser titular, después de unos días aquejado por unas molestias en el tobillo, y dejó la última palabra al propio jugador. “Entrenó ayer individualmente y hoy lo hará con el grupo. Veremos si puede estar o no. Siempre la última palabra la tiene el propio jugador. Esperaremos a mañana por la mañana, a ver cómo reacciona su cuerpo. Tenemos esperanzas que pueda estar mañana”, ha explicado el técnico holandés”.

Koeman no ocultó en ningún momento la importancia de su presencia en el equipo. Con Leo, es otro Barça porque sus compañeros saben de su letal resolución en los partidos importantes. “Si juega Messi, hay más confianza. Si puedes estar con los mejores, siempre te da más opciones de ganar. Estamos hablando del número 1 del mundo. Si no está, nos falta algo. Pero con Leo el equipo es más fuerte, futbolísticamente, con su creatividad y efectividad, sobre todo en algunos momentos que nos falta”.

Con o sin Leo, Koeman admite que la presencia del crack argentino es determinante para el Barça. “Tenemos nuestro sistema, nuestro juego desde atrás. Claro que condiciona si está Leo, porque estamos hablando del mejor del mundo”. Para el técnico holandés, “el equipo está bien y contento por jugar la final. Tenemos un cansancio importante pero hemos tenido tiempo suficiente para recuperar totalmente. Nos espera un partido complicado, contra un rival que trabaja mucho y muy competitivo. Tenemos que intentar hacer nuestro juego, pero depende del contrario. El otro día la Real presionó bien y costó entrar al partido”.

Sezione: Primer plano / Data: Sab 16 gennaio 2021 a las 18:21 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print