Rueda de prensa de Ronald Koeman previa al encuentro entre Getafe y Barça. El holandés habló de varios nombres proprios. de Messi, de Pjanic, incluso de Dembélé.

SOBRE MESSI
"En principio queremos poner en cada partido el mejor equipo con el que pienso que podemos ganar. En tema selecciones luego sabemos que los grandes tienen mucho cansancio. Esta tarde tendremos el último entrenamiento. Todos han vuelto con muchas ganas y decidiremos el mejor equipo para mañana. Creo que sí puede jugar los 4 partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Con Leo, como con los demás, hablo de cómo se encuentran y si están cansados y decidimos el equipo. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Leo es un jugador que si no juega está más cansado. Es un ganador que quiere estar en los partidos. Si hay un tema médico es otra cosa".

SOBRE DE JONG
"El partido contra el Sevilla Frenkie no estuvo a su altura. Si hay jugadores que son bastante autocríticos, Frenkie es uno de ellos. Él sabe perfectamente cuando ha estado bien y cuando ha estado por debajo. En el Italia-Holanda fue el mejor sobre el campo. Todo jugador tiene derecho a jugar un mal partido. Espero que saque su juego y es la mejor posición para él. No hay que olvidar que es un jugador muy joven. No me preocupa tanto".

SOBRE RIQUI PUIG
"No he visto todos los partidos de la Sub21 pero sé que ha jugado los dos partidos y creo que la Sub21 española es un equipo fuerte y está haciendo bien las cosas. Si Riqui está convocado tendrá opciones de jugar"

SOBRE DEMBÉLÉ
"Dembélé tiene mucha calidad. Lo único que yo creo que poco a poco va a estar físicamente bien. Salió el otro día algo en la prensa sobre sus entrenamientos. Los que no han jugado mucho han entrenado el jueves pasado y el viernes. Como Dest, como Konrad, como Aleñá, los porteros. Los únicos que han tenido 4 días de fiesta han sido Piqué y Neto, porque jugaron todos los partidos. Últimamente por lo que he visto en los entrenos estoy muy contento". 

SOBRE PJANIC
"Primero Pjanic llegó más tarde por el Covid y ha tenido que entrenar más para coger el físico. Ha sido muy positivo que haya jugado dos partidos con la selección. Lástima de la lesión de la espalda. El doctor me ha dicho que esta tarde puede entrenar sin problemas y puede ser que tenga minutos".

SOBRE SERGIÑO DEST
"Ha sido bueno tenerle aquí estos días para explicarle el sistema. No es muy diferente a lo que jugó en el Ajax. Sabemos que puede jugar en la izquierda y la derecha. Sabemos que Alba no está listo para mañana y puede ser una opción para la izquierda. No jugar con la selección le ha ido muy bien para adaptarse porque aquí en Barcelona todo es más grande que en Amsterdam". 

Rueda de prensa de Ronald Koeman
Sezione: Primer plano / Data: Ven 16 ottobre 2020 a las 17:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print