Ronald Koeman comentó la victoria del Barça en el campo del Elche:

El partido: " He visto un Barça muy concentrado desde el principio. Nos han dificultado bastante y han defendido los espacios entre líneas, preo creo que la clave ha sido nuestro juego sin balón. Hemos presionado bien, hemos robado muchísimos balones en el centro del campo. Podemos mejorar. El equipo estuvo bien, muy concentrado una vez más. Es justo vencedor".

Cambio de Dembélé: "Creo que ha habido un momento en el partido en el que perdíamos balones, arriesgábamos demasiado. Hay que tener más balón, sobre todo para dar frescura al equipo con Trincao".

Riqui Puig: "Claro que me gusta que no baje los brazos. Así tienen que ser todos los jugadores que no tienen minutos. Que disfruten cuando el entrenador les dé minutos y demostrar que puede tener futuro. Ni un problema para mí. Ha marcado y sentenciado. A pesar de los pocos minutos, ha tenido su importancia en el partido"

Lanzadores preparados para penaltis: "No lo puedo decir. Normalmente está Leo. Hemos tenido jugadores preparando los penaltis estos dos días. Hemos dicho los jugadores que tienen que coger la responsabilidad. Si un día Leo no está, sabrás quiénes son"

El juego: "Si podemos demostrar, a pesar del calendario, tener la concentración que tenemos hoy, es la clave. No hay dudas con el balón, nuestro juego de posición encuentra gente libre. Tenemos con jugadores arriba. Nuestro peor aspecto es sin balón. Hay que recuperar lo antes posible. Puede ser que un día lleguemos cansado por todos los partidos. Hoy he visto un equipo fuerte, concentrado y con mucha intensidad".

El centro del campo: "Es verdad, hemos encontrado un centro del campo. No digo que sea fijo, pero el equipo ha mejorado. Tenemos todo más claro que antes. Dependiendo del cansancio y del rival, podemos cambiar. Hay jugadores como Pjanic o Riqui que han demostrado que pueden jugar. Hemos encontrado un centro del campo con Busi, De Jong y Pedri. No es fijo, pero está más claro que antes".

Cansancio: "Puede ser que lo notemos un poco más, contra rivales que han tenido toda una semana para preparar el partido. Si hay cansancio, se puede cambiar. Umtiti ha estado muy bien. Quitando un fallo importante atrás, donde Marc ha demostrado que es un gran portero, hemos jugado defensivamente bien".

Busquets, sancionado: "Sabemos que tiene cinco tarjetas. Es parte del fútbol y hay que aceptarlo. Ya veremos cómo solucionamos este problema para el próximo domingo"

El partido: "La clave de hoy ha sido la concentración. No hemos creado muchas ocasiones, pero es por las calidades que tiene el Elche. Quizás debimos marcar antes el segundo. Creo que hemos hecho un trabajo realmente bueno hoy".

Sezione: Primer plano / Data: Dom 24 gennaio 2021 a las 20:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print