Ronald Koeman habló en la previa del partido ante el Ferencvaros.

¿Cuál es el grado de ilusión de la plantilla para la Champions?

Cada semana es importante. No es una semana más importante que otras. Queremos jugar bien, ganar mañana y tener tranquilidad. Es importante que vayamos sacando los partidos en casa. En el Barça siempre hay presión para ganar partidos. Sabemos que hay cosas fuera del campo en el club en la que no podemos influir. Nosotros tenemos gente nueva y joven y va a haber momentos complicados, pero somos optimistas. Y nuestra mente es ir partido a partido. Es la mejor manera de pensar en este momento. No es un partido fácil. No pensamos en hacer descansar gente para el sábado. El sábado, a día de hoy, no es importante.

Dembélé perdió muchos balones en Getafe. ¿Cómo se puede recuperar?

Ousmane está trabajando bien. Estoy de acuerdo en que tuvo demasiadas pérdidas. Pero también es su manera de jugar y de arriesgar por dentro. Había gente por el medio. Por eso le pedí que estuviese más abierto. Y creo que en la segunda parte estuvo mejor. Es uno más de la plantilla que trabaja para rendir. Hay competencia en el ataque y podemos elegir entre seis, siet u ocho jugadores.

¿Cómo está viendo a Leo Messi? ¿Le ve feliz y al cien por cien?

Puede ser que, en este momento, el rendimiento pueda ser mejor. Pero viendo al jugador día a día, está feliz y quiere jugar y ser el capitán del equipo. No tengo ninguna queja. También creo que ha tenido un poco de mala suerte. No tengo ni una duda sobre su rendimiento. Y estoy seguro de ello.

¿Le preocupa la falta de gol?

Hemos marcado ocho goles en cuatro partidos. No sé si hay otro equipo de Primera que lo haya hecho. Hemos tenido partidos complicados. No estoy preocupado. Tenemos suficiente calidad arriba para marcar.

¿Se empieza a sentir decepcionado con algun peso pesado?

No estoy decepcionado. Todos están intentando hacer el máximo. Hay que mejorar cosas en el juego, claro. Pero veo al equipo alegre y contento. Descontento por el primer resultado, pero no hay tiempo de estar triste. Yo tengo críticas, pero no estoy decepcionado. Puede ser que hay cosas que los jugadores tienen que mejorar. Ese es mi trabajo, hablar con ellos.

¿Qué le faltó al equipo en Champions otros años?

No sé qué pasó otros años. Si fracasamos esta temporada sí podré contestar.

¿Hasta qué punto es importante ganar ante el Ferencvaros con vistas al Clásico?

Siempre es importante ganar después de una derrota, más en la Champions. El partido de mañana es el más importante. Puede haber más atención a otros partidos, pero nosotros vamos a ir partido a partido.

¿Es posible que Ansu y Pedri jueguen juntos?

Es posible. No tiene que ver con la edad sino con el trabajo y la calidad de los jugadores. Estoy muy contento con Pedri y Ansu. Pero también tienen competencia. Sabemos que tendrán altibajos. Tenemos que ayudarles, en mejorar su juego y muchas cosas más.

¿Es un tema psicológico el de Griezmann?

Está trabajando bien. Claro que podemos tener más rendimiento. Él sabe su situación y lo único que puede hacer un jugador es trabajar mucho. Y nada más.

¿Cree que el Barça es favorito para ganar títulos?

Siempre que juegas en el Barça juegas para ganar. No somos el máximo favorito pero podemos llegar lejos.

Rueda de prensa Koeman
Sezione: Primer plano / Data: Lun 19 ottobre 2020 a las 16:15
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print