Ronald Koeman habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Ferencvaros. Estas fueron las declaraciones del holandés, que explicó algunas ausencias y la situación física de su plantilla, que tiene un calendario cargadísimo en el mes de diciembre.

¿Cuál es el principal objetivo para el partido ante el Ferencvaros?

Lo más importante era clasificarse para la siguiente ronda y ya lo hicimos en Kiev. Pero cuando estás en el Barça, tienes que ganar todos los partidos y jugar bien. Queremos ser primeros en nuestro grupo. Tenemos tres puntos de ventaja y nos faltan dos partidos.

¿Cómo ha ido la conversación con Messi para que descanse?

No es habitual, entiendo, que Messi descanse. Pero en este calendario había dos momentos en los que se pueden descansar y son los partidos de Kiev y mañana. Hay que dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado es muy importante. Necesitamos ganar. Había dos momentos para descansar y eran estos. A partir de mañana, ya no descansará más.

¿Cómo están Araújo y Umtiti, que están entrenando con el grupo?

Mañana tenemos un partido con el Barça B de Umtiti y parece que está cerca para volver. Araújo ha entrenado pero no queremos arriesgar. Queremos que el jugador se sienta al cien por cien para que participe. Puede que sea Cádiz, Juventus o Levante. Pero queremos a la gente al cien por cien para incluirlos en la lista de convocados.

Piqué ha optado por un tratamiento conservador. ¿Cree que podrá jugar esta temporada?

Claro que hablo con Gerard porque está en nuestra Ciutat Esportiva todas las mañanas para hacer trabajo de fuerza. Yo no soy el médido, no he influido en su decisión. Son los médicos y Gerard los que decidan. Creemos que es la mejor manera para que se recupere. No hay que correr, pero espero que juegue algunos partidos esta temporada.

¿Cree que Competición debería quitarle la amarilla a Messi?

Es una norma interna del arbitraje. Todo el mundo sabe por qué lo ha hecho. Es una dedicatoria a Maradona y hay que entenderlo. Yo le quitaría la amarilla, claro. Pero la decisión no es mía.

¿Qué le está convenciendo de Braithwaite?

En principio, hemos intentado ver cuál es nuestro mejor ataque. En ese sentido, la posición de Griezmann y de Leo son importantes. Martin ha hecho un buen trabajo. Se ha merecido jugar y hay partidos en LaLiga donde necesitamos más un nueve que en partidos contrarios. Está trabajando bien y se merece jugar. Hay competencia con la gente que tenemos arriba.

¿Hay mala planificación o mala suerte?

Para mí es más mala suerte que otra cosa. Hablamos sobre la plantilla en pretemporada. La situación económica influyó. Pero tenemos que usar lo que tenemos y dar oportunidades a la gente del club. Porque eso es el futuro. Si no puedes mejorar los fichajes, pues damos oportunidades a la gente de fútbol base. Así se ha trabajado siempre en Holanda y salen buenos jugadores. Aquí lo hemos hecho con Araújo y Mingueza.

¿A usted le hace sentir incómodo que en campaña se hable de su figura?

No. Tampoco es nuevo. Cuando hablé con el Barça, ya sabía que había elecciones. Han podido ser en marzo, pero se sabe que es el 24 de enero. Para mí no es una situación incómoda. Tengo un contrato de dos años. Veremos quién gana las elecciones y es normal que en las ruedas de prensa de los candidatos se hable porque es importante para el futuro del club. Ya veremos qué pasa en el futuro.

¿Todibo es una opción?

No sé. No sé si es verdad lo que dicen en Portugal. No hemos hablado sobre este tema.

Si en enero puede fichar, ¿es más urgente un central o un delantero?

No es el momento de hablar de fichajes. Hay que saber quién es el presidente, hay que hablar dentro... No me gusta hablar de posiciones ni de nombres.

¿Sigue pensando en fichar a Depay?

Es la misma pregunta que la anterior. Los jugadores están entrenándose y sacando el máximo rendimiento posible. Para mí sería una falta de respeto hablar de posiciones. Son decisiones que hay que tomar en enero.

¿Ve a Messi más generoso?

Leo siempre es Leo. Tiene mucha importancia en el sentido de nuestro ataque. Si le llega el balón, hay movimientos y como hay calidad en los pases... A principio de temporada puede que le haya costado más. No tiene por qué marcar 30 goles. Sigue siendo un jugador importantísimo en el ataque.

¿Cuál es la mayor fuerza del Ferencvaros?

Que tienen jugadores arriba de calidad y con muchísima velocidad. Puede sorprender a cualquiera y es un mensaje para los jugadores tener la misma actitud y energía del Dinamo.

Sezione: Primer plano / Data: Mar 01 dicembre 2020 a las 14:30 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print