La prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del COVID-19 supone que los españoles deban permanecer, al menos, tres semanas más sin salir de sus hogares. En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa ‘LaLigaSantander Fest’.

En este festival solidario que se emite en streaming este domingo ha querido participar Gerard Piqué. El capitán del FC Barcelona ha explicando cómo está viviendo estos días de confinamiento en su casa y cómo consigue seguir manteniendo el cuerpo en forma: “Pasando un tiempo distinto al que estamos acostumbrados. Sin entrenar en un terreno de juego, entrenando en la terraza y en casa, intentándonos mantener en forma. La verdad es que no es fácil. Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy muy difícil!”, ha expresado el catalán.

Sobre LaLigaSantander Fest, ha expresado que “hacer algo como lo que está haciendo LaLiga nos hace sentir muy orgullosos, tanto a los jugadores como seguro a los clubes y a los aficionados. Hacer una apartación como la que están dando con ‘LaLigaSantander Fest’ creo que es algo único, algo que hace que cualquier fan del mundo del fútbol, de LaLiga y no sólo ellos, que cualquier persona pueda aportar su granito de arena, pues estamos muy contentos de poder participar en una iniciativa así”.

Además, se ha mostrado muy orgulloso de dejar la rivalidad a un lado cuando el mundo sufre de esta forma: “El diferenciar la rivalidad que hay cuando estamos en el terreno de juego entre distintos clubes. Por ejemplo, los derbis, el clásico... Y ver que cuando la gente nos necesita estamos todos tan unidos es algo que es de admirar, que te hace estar orgulloso de formar parte de una familia como es LaLiga. Creo que va a costar, es difícil, pasaremos momentos complicados, gente cercana que va a sufrir, otros lo van a sufrir en primera persona. Pero también entre todos hay que sacarlo adelante y entre todos somos invencibles”, ha finalizado Gerard.

Sezione: Primer plano / Data: Dom 29 marzo 2020 a las 14:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print