El FC Barcelona ha tomado una decisión clara respecto al futuro de Marcus Rashford.
Según informó Diario Sport, la directiva azulgrana no tiene intención de pagar los 30 millones de euros estipulados en la opción de compra acordada con el Manchester United.
A pesar del excelente rendimiento que el delantero inglés ha mostrado en las últimas semanas, el club considera que la cifra es demasiado elevada dadas sus actuales limitaciones económicas.
Rashford, cada vez más importante para Hansi Flick
Después de un inicio dubitativo en su aventura por Cataluña, Rashford ha logrado consolidarse como una pieza fundamental en el esquema de Hansi Flick.
El atacante británico está dejando ver toda su calidad con una serie de actuaciones decisivas en LaLiga y en competiciones europeas.
Durante la derrota frente al Sevilla, el inglés firmó una asistencia, alcanzando siete contribuciones de gol en sus últimos siete partidos.
Su velocidad, determinación y trabajo sin balón han convencido al cuerpo técnico, que ve en él un jugador capaz de marcar diferencias en los momentos clave.
El plan de Deco: renovar la cesión o negociar un traspaso más bajo
Pese a su gran rendimiento, el Barça no contempla pagar la cláusula completa de 30 millones de euros incluida en su préstamo.
Según la información de Sport:
“El plan del Barça es quedarse con el jugador si todo continúa igual, pero rebajando el coste de la operación o solicitando una nueva cesión. Y lo consideran más que factible.”
El director deportivo Deco trabaja en distintas alternativas que permitan mantener a Rashford en el equipo sin comprometer las finanzas del club.
Una nueva cesión o una negociación con el Manchester United por una cifra reducida serían las vías más probables.
Un futuro incierto, pero prometedor
Si Rashford mantiene su nivel actual, el FC Barcelona hará todo lo posible por prolongar su estancia en el Camp Nou.
El jugador, por su parte, se siente cómodo en el equipo y ha encajado bien tanto dentro como fuera del campo.
Sin embargo, la decisión final dependerá de varios factores:
Su rendimiento en la segunda mitad de la temporada.
La situación económica del club culé.
La disposición del Manchester United a renegociar el acuerdo.
Por ahora, el Barça apuesta por la prudencia y la planificación estratégica, con la idea de no repetir errores del pasado en materia de fichajes.
Otras noticias - Primer plano
Otras noticias
- 11:00 Eliminados de la Champions League, pero el Barcelona sigue teniendo plena confianza en Flick. De hecho, quieren renovar su contrato
- 10:00 Rashford está en el Barcelona por ahora. Carrick le deja la puerta abierta para que regrese al United
- 09:00 El Barcelona, Sorloth, sería el sustituto ideal si Lewandowski se marchara
- 21:00 Bombazo: el jugador que quiere el Barça está en Italia y es un delantero
- 20:12 El Barça atento a este jugador de cara al Mundial 2026
- 19:10 "Graves daños económicos y deportivos": el presidente del Barcelona explica su queja ante la UEFA
- 14:00 Atletico in semifinale, Lookman fiero: "Sotto di due gol con il Barcellona, abbiamo tenuto duro"
- 13:00 El Atlético elimina al Barça, Koke: "Después del 2-0 dije que seguiríamos luchando, así es el fútbol".
- 12:00 Flick: "Somos el Barcelona y siempre queremos ganar la Champions League. Mejoraremos."
- 11:00 Inter Miami: El entrenador Mascherano renuncia
- 10:00 Atlético de Madrid, Griezmann: "Da igual a quién nos enfrentemos. Cometí un error en el segundo gol..."
- 09:00 El Bayern y el Barça se pelean por un fichajazo de casi 100 millones
- 23:21 Boban reprende a Yamal tras el partido del Atlético de Madrid contra el Barcelona: "No puede estar cansado a su edad"
- 12:00 Cerrado por Gavi, Casadó dice basta: al final de la temporada dejará el Barcelona, el precio que piden
- 11:00 Vuelvo con polémica. La actitud de Gavi está generando controversia: demasiados momentos de tensión
- 10:00 El Barcelona busca remontada, Flick: "Vamos por buen camino"
- 09:00 El futuro de Rashford en el Barcelona sigue siendo incierto: mucho dependerá del último partido de la temporada
- 08:00 Atlético de Madrid vs. Barcelona: Flick se queja de la altura del césped en el Estadio Metropolitano
- 07:38 El Atlético quiere robar al Barcelona una de sus grandes promesas
- 00:01 Yamal cree en la remontada del Barça y está entusiasmado con LeBron James: "Ha hecho cosas históricas".
- 19:00 Flick celebra a sus estrellas: Ferran, Rashford y Lamine lideran a un Barça imparable
- 18:00 Flick lanza el reto: “No necesitamos un milagro” y enciende la esperanza del Barça en Champions
- 17:00 Rashford y Ferran lanzan un aviso a Flick: el Barça encuentra nuevas armas para la remontada en Champions
- 16:00 Tensión tras el derbi: Gavi y varios jugadores del Espanyol protagonizan un final caliente
- 15:00 El Barça acaricia LaLiga: golpe al Espanyol y presión máxima al Real Madrid antes del Clásico
- 14:00 Lamine Yamal incendia las redes: mensaje provocador tras un derbi para la historia
- 13:00 Lamine Yamal hace historia con solo 18 años: el récord que deja atrás a Raúl
- 12:00 Flick calma al barcelonismo: Gerard Martín estará listo para la batalla de Champions
- 11:00 Piqué explota de alegría: el Barça hace historia ante el Espanyol y acaricia LaLiga
- 10:00 Bomba de mercado: Bastoni sueña con el Barça, pero hay un gran obstáculo de 70 millones
- 09:00 Barça sufre pero golpea LaLiga: Yamal brilla y el Madrid queda contra las cuerdas
- 08:00 ¿Gavi en peligro? Su regreso ilusiona, pero ya no tiene el puesto asegurado en el Barça
- 00:00 ¿Renace Ferran Torres? Su doblete reabre el debate sobre su futuro en el Barça
- 12:30 Bernardo Silva sueña con el sur de Europa. Más concretamente, con el Barcelona, pero la Juventus también está en su lista
- 12:00 El club que quiere arrebatar el fichaje de Julián Álvarez al Barça
- 11:40 El jugador ya ha tomado una decisión: la oferta del Barcelona ha sido rechazada
- 11:24 Lewanwdoski tiene claro su futuro y podría estar lejos de Barcelona
- 09:30 Roja, VAR y un 0-2 que duele: ¿puede el Barça sobrevivir al ‘golpe perfecto’ del Atlético?
- 09:00 Flick no se rinde y señala a Yamal: “Será uno de los mejores de la historia”
- 08:15 Disturbios entre los hinchas del Barcelona: lanzan objetos contra el autobús del Atlético de Madrid y rompen ventanas
- 08:08 Polémica total en Barcelona: Flick estalla tras la roja a Cubarsí y apunta al VAR
- 08:03 El Barcelona tiene un nuevo objetivo: cuesta 45 millones
- 22:54 Simeone: "Puede que otros sientan envidia, pero Griezmann es el mejor jugador que he entrenado jamás"
- 22:53 Flick: "El partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid será apasionante"
- 18:15 La FIFA inicia un procedimiento disciplinario contra España por los cánticos islamófobos de sus aficionados
- 17:00 Cancelo y sus dudas sobre fichar por el Barça: "Tengo una mentalidad fuerte, eso marca la diferencia"
- 16:00 Barcelona: plazos de recuperación de Araujo y Bernal; el uruguayo estará para la Champions
- 15:00 El consejero delegado del Atlético, contundente: "Siento vergüenza por los audios del VAR contra el Barcelona"
- 13:58 Barcelona: Cancelo quiere quedarse. Dispuesto a rescindir su contrato con el Al Hilal
- 13:55 Vinicius, con Yamal: "Es importante que hable de racismo, por quienes son más pobres"
- 23:21 Lewandowski, terminator: entra y firma el 2-1 ante un Atlético con diez. El Barcelona se escapa a +7 del Real
- 12:49 Juventus: Lewandowski, solo con una condición. Pero el eje Comolli-Zahavi ayuda
- 12:28 FC Barcelona: convocatoria para el partidazo ante el Atlético de Madrid; Flick recupera a Koundé y Balde
- 17:00 Juventus, ojo a Lewandowski: la próxima semana, reunión con su agente en Barcelona
- 16:00 Agüero: rotura del tendón del tobillo en un torneo amateur. Fue retirado en brazos
- 15:00 Brasil, Neymar: "Sufro y lloro como todos. Si no estoy bien mentalmente..."
- 14:24 La simulación, los pitos, la roja y el 'precedente' Beckham: por qué Bastoni puede dejar ahora la Serie A


