El FC Barcelona ha presentado, para esta temporada 2021/22, la tercera equipación que hace una reinterpretación creativa de las tradicionales franjas blaugrana. Esta tercera camiseta tiene la particularidad que será utilizada por los primeros equipos de fútbol masculino y femenino exclusivamente en la Liga de Campeones.

Los hombres de Ronald Koeman estrenarán esta nueva equipación en el Camp Nou el próximo martes 14 de septiembre, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Bayern de Múnich.

En una apuesta disruptiva, la nueva equipación adopta las tradicionales franjas verticales en azul y rojo, pero esta vez lo hace con tonalidades neón e incorpora diferentes tramas de fondo que evocan cinco barrios de Barcelona: el Poble-sec, el Poble Nou, Gracia, el Raval y Les Corts. Así, por medio de diferentes siluetas se plasman los elementos arquitectónicos y culturales más característicos de cada uno de estos distritos, pero reinterpretados por los jóvenes de la ciudad. Cada franja, además, recuerda a las bufandas que llevan los aficionados al Estadio en un día de partido. Completan la equipación los pantalones en el mismo color azul que la camiseta y una banda en azul oscuro donde se puede leer  ‘El nostre Barça’ (Nuestro Barça). Un mensaje que también está presente en los calcetines.

La camiseta se comercializará en dos versiones: con los logos de Nike y Rakuten, Main Partners del equipo masculino, y con los de Nike y STANLEY, Main Partners del equipo femenino. 

El lanzamiento de esta tercera equipación, igual que el de la primera y de la segunda, se enmarca en la campaña ‘MÁS QUE’, impulsada por el Club, y que recoge los pilares que hacen del Barça una entidad única en todo el mundo. En esta línea, mientras la primera equipación se lanzó bajo el concepto global detrás el lema ‘Más que un Club’, y la segunda bajo el pilar de ‘Más que género’, que pone en valor compromiso del FC Barcelona con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte. Esta tercera pivota sobre el pilar ‘Más que orgullo’, que hace referencia a las raíces del Club vinculadas a Catalunya y en Barcelona.

Sezione: Primer plano / Data: Jue. 09 septiembre 2021 a las 15:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print