El Barça lleva ya dos semanas ejercitándose después pasar casi dos meses confinados a causa de la pandemia de coronavirus global. Esta segunda semana la plantilla azulgrana ya ha podido empezar a hacer trabajo en grupos reducidos, algo que han agradecido los futbolistas.

Si la semana pasada fue Sergi Roberto quien atendió a los medios del club, esta vez fue el turno de Frenkie de Jong. El holandés ha valorado positivamente el reencuentro. “Ha sido realmente bonito volver a vernos”, admitió. “No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno. Y sólo suelen pasar tres o cuatro semanas. Ahora estamos hablando de casi 3 meses. Ha sido realmente bonito volvernos a ver”.

Aún queda preparación

El centrocampista holandés apuntó que “echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol, etc. También los rondos, que son una parte realmente atractiva de los entrenamientos”. En este sentido, De Jong confirmó que “fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad y valorar cómo se sentía físicamente antes de iniciar los entrenamientos con el grupo. ¡Y pienso que todo el mundo se sintió bastante bien! Fue un buen paso previo”.

A nivel individual, Frenkie se siente preparado después de que durante el confinamiento en Holanda pudiera seguir los entrenamientos marcados por el club para mantener la forma. “Hice algunos entrenamientos en Holanda para llegar bien. Es bonito poder volver a pisar el césped”. A pesar de ello, reconoció que todavía no está al 100 por cien: “Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual, ahora, con grupos reducidos; espero que pronto con todo el equipo. Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar”.

Pendiente de la Bundesliga

Donde sí han empezado a jugar es en Alemania. “Vi un partido, el del Dortmund contra el Schalke. Estuve contento de ver fútbol por la televisión pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados”, subrayó De Jong, que añadió: “Ellos producen una atmósfera especial y todo es mejor con los fans, pero ahora tendremos que jugar sin ellos. Esperamos que sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver al Estadi y así poder disfrutar de los partidos con ellos”.

Finalmente, el centrocampista holandés tuvo palabras de agradecimiento a los sanitarios que se enfrentan día a día al coronavirus. “Creo que yo y todo el mundo está muy agradecido al personal sanitario, que son héroes diariamente pero ahora especialmente, luchando contra este virus, como hacemos todos. Mi respeto hacia ellos es realmente enorme”, sentenció De Jong.

Sezione: Primer plano / Data: Ven 22 maggio 2020 a las 09:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print