El FC Barcelona se ha proclamado campeón de Europa tras golear al Chelsea por 0-4 en una final resuelta en los primeros 20 minutos de partido, cuando el resultado era ya de 0-3. Leupolz en propia puerta, Alexia (pen), Aitana y Graham Hansen han sido las goleadoras de un Barça superior de principio a fin.

Con esta victoria, el FC Barcelona se ha convertido también en el primer Club que levanta una Liga de Campeones en categoría masculina y femenina.

Habían transcurrido sólo 37 segundos de partido cuando el Barça ha celebrado el primer gol del partido, obra de Leupolz en propia puerta tras un rechace de una compañera de equipo. La suerte de las campeonas, seguramente, en una jugada que había arrancado con un remate de Martens al travesaño.

helsea y Barça han disfrutado de buenísimas ocasiones para marcar otro antes del minuto 5, pero el segundo tanto de la final ha vuelto a caer del lado azulgrana tras un penalti cometido sobre Jennifer Hermoso. Alexia Putellas, desde los once metros, no ha perdonado.

Este segundo gol culé ha golpeado fuertemente al Chelsea, que minutos más tarde encajaría también el tercero tras una excelente jugada colectiva entre Jenni y Martens que ha culminado Aitana desde prácticamente el área pequeña.

Lejos de conformarse, el Barça ha ido a por más. Graham Hansen ha anotado el 0-4 en el minuto 35 tras una brillante jugada por banda izquierda de Lieke Martens. Suyo ha sido el pase de la muerte para que la noruega rematara a gol a placer. Al descanso, cuatro goles de diferencia. Una bestialidad.

El conjunto de Lluís Cortés ha sabido gestionar bien la ventaja y nunca, nunca ha visto peligrar el resultado.

 ¡Enhorabuena, campeonas! ¡Sois eternas!

Sezione: Primer plano / Data: Lun 17 mayo 2021 a las 00:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print