Josep Maria Bartomeu no se atreve a confirmar la continuidad de Quique Setién en el banquillo azulgrana pase lo que pase en Champions League. En una entrevista al diario Sport, el máximo mandatario azulgrana se limita a recordar que el cántabro tiene contrato más allá de este verano.

Continuidad de Setién

"Tene contrato. Cuando le contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado".

¿Peligró su puesto?

"No, en ningún momento. Sé que salieron algunas informaciones diciendo que si no ganaba dos partidos lo cambiaríamos por 'Pimi', pero nunca se habló de eso. Ni con Abidal, ni con Planes ni en la junta directiva. Setién es nuestro entrenador".

Renovación de la plantilla

"El relevo generacional está llegando. Pero lo más bonito del fútbol es combinar bien esos jugadores de la casa que llevan muchos años ganando con esos jóvenes que vienen con ganas de ganar. Los mayores siguen siendo ambiciosos: no hablo solo de Leo, sino también de Suárez, Piqué, Alba, Busquets, etc, esos jugadores que ya tienen la treintena, sin olvidarnos de gente como Lenglet, Dembélé, Ter Stegen o Semedo, que son jóvenes. Ahora viene otra hornada de jóvenes: tres fichados, incluyendo a Matheus, y tres que suben del B. La llegada de siete jugadores en un año, contando a Pjanic, no está mal, es una tercera parte de la plantilla".

Sezione: Primer plano / Data: Lun 03 agosto 2020 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print