No habrá sorpresas en la formación que Xavi alineará esta noche en el Clásico ante el Real Madrid. El técnico blaugrana confirma el 433 sin Pedri que sigue sin estar en su mejor momento. En su lugar estará Kessie, llamado a dar más solidez al centro del campo azulgrana. En esto le ayudará Gavi que forma parte del tridente ofensivo pero que muchas veces bajará al centro del campo para echar una mano a sus compañeros.

La formación está por tanto prácticamente hecha con Kounde y Christensen en defensa frente a Ter Stegen. En los carriles exteriores Araujo, que tendrá un duelo constante con Vinicius y en el lateral opuesto Balde.

En el centro del campo Kessie junto a De Jong con Busquets en el centro. Gavi en el lateral izquierdo, Raphinha en el lateral opuesto y Lewandowski como delantero central.

Alineaciones probables:

FC BARCELONA (4-3-3): Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; De Jong, Busquets, Kessie; Raphinha, Lewandowski, Gavi. Entrenador: Xavi.

REAL MADRID (4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Modirc, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius. Entrenador: Ancelotti.

Sezione: Primer plano / Data: Dom 19 marzo 2023 a las 14:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print