Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona y actual técnico del Al Sadd, se deshizo en elogios hacia Frenkie de Jong. “Es un jugador que marcará una época”, explicó el catalán en una entrevista para analizar el Mundial de Qatar de 2022.

El ex centrocampista azulgrana recordó la alegría que se llevó cuando el Barça hizo oficial la llegada del internacional neerlandés. “El día que Frenkie de Jong firmó por el Barcelona me hizo muy feliz. Le desee suerte por Instagram y él me contesto muy bien... Es un futbolista que puede marcar una época en el Barça y es uno de los mejores de la gran generación que tiene Holanda para el Mundial. Es muy joven aún”, detalló el técnico del Al Sadd.

Para justificar que De Jong “es un futbolista extraordinario”, Xavi detalló que es “un centrocampista que no tiene miedo a recibir el balón en zonas de dificultades. En definitiva, repito, un muy buen futbolista”, destacó.

Después de una primera temporada algo irregular, Xavi está convencido de que De Jong ofrecerá su mejor versión más pronto que tarde. “El Barça pide tener un excelente nivel para jugar. Llegas a Barcelona y está Messi, Griezmann, Piqué, Busquets... los mejores del mundo están en tú equipo. Frenkie necesita un tiempo para adaptarse, conocer otro idioma y otra cultura, conocer el juego”, destacó el de Terrassa.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 21 novembre 2020 a las 12:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print