Louis van Gaal es la portada de Voetbal esta semana con una entrevista en la que no esconde las diferencias que durante su carrera mantuvo con el fallecido Johan Cruyff. El ex técnico del FC Barcelona asegura durante la entrevista firmada por Frans van den Nieuwenhof para la revista de fútbol holandesa que su referente como escuela es Rinus Michels, no Cruyff, del que comenta que “me lo puso muy difícil”. “No es gracias a Cruyff que continué como entrenador hasta los 65 años. Me lo debo a mí mismo”, agrega.

En esa línea argumental, Van Gaal trazó su propia versión del camino filosófico existente entre tres de los más ilustres entrenadores que han tenido el Ajax y el FC Barcelona. Preguntado por si tuvo influencia por parte de Cruyff en su forma de ver el juego, Van Gaal contestó con claridad. “No, adopté y complementé las enseñanzas de Michels. Cruyff fue libertad, mucho más alegre. Yo estoy en el medio y no me arrepiento del hecho de que Cruyff y yo nunca trabajáramos juntos “, aseguró.

Van Gaal recordó su llegada a la Liga para entrenar al Barça bajo los mismos parámetros. “Cualquiera que lea lo que dijo sobre mí en los periódicos españoles en ese momento lo entenderá. ¿Por qué Johan hizo eso? ¿Cómo puede ser que un compatriota en el extranjero te trate así en los medios y por qué sucedió exactamente lo contrario cuando Frank Rijkaard era un entrenador allí? No quiero decir nada más al respecto “, comenta a Voetbal.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 27 maggio 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print