El Barça de Koeman debutó en Champions con un dato que pasará a la historia muy por encima de un 5-1 que fue más trabajado de lo que demuestra el resultado. El dato: en la delantera del Barça marcaron dos jugadores de 17 años. Europa alucina con este registro jamás visto. Marcó Ansu Fati –ya no es noticia- y marcó Pedri , en el día de su bautizo europeo, entrando desde el banquillo, con el equipo con 10 y jugando en el extremo izquierdo que no es, precisamente, su mejor posición. Si ya es noticiable que jueguen, que marquen ambos, es un récord Guinness. Pasará mucho tiempo antes de que otro equipo de Champions logré hacer lo que consiguieron este 20 de octubre de 2020 Ansu y Pedri gracias a dos asistencias magistrales de De Jong y Dembélé , dos jugadores absurdamente denostados por la crítica.

Porqué, podemos matar a la colección de secretarios técnicos que ha tenido el Barça en el último lustro, pero el elenco que queda ya lo querrían los grandes clubs del G-14. Dembélé con 23 años es un joven futbolista, De Jong y Araujo con 21 años son muy jóvenes, más aún Trincao con 20 o Dest con 19. Pero tener a dos jugadores en el campo, que no pueden ni conducir ni votar, y que no juegan los minutos de la basura contra el Ferencvaros sino que son dos apuestas claras de club, que juegan y marcan es, sencillamente, para quitarse el sombrero.

La suerte es, también, haber apostado al fin por un entrenador, Koeman , que no mira el carnet de identidad en el momento de escoger su once. Ansu desapareció de las ultimas alineaciones de Valverde. El fenómeno se repitió con Quique Setién , aunque el canterano no dejó de marcar cuando le ponía en el titular. Por lo que a Pedri se refiere – que ya fue el mejor jugador del Barça en Getafe- tenemos que volver justo dos meses atrás. Del día de su presentación, sólo me apunté tres frases en mi libreta de la temporada. Tres sentencias reveladoras. La primera, del ahora confinado Josep Maria Bartomeu : “Es el jugador de más talento de Europa de la generación del 2000”. Podía parecer una frase exagerada pero empieza a tener un sentido literal. El pase que le da a Messi , en la jugada del quinto gol, concentra todo esa calidad en una sola jugada. Ramon Planes vaticinó, ese día, que “ Pedri puede marcar una etapa importante en el Barça”. Enhorabuena, culés, esta era ha comenzado. Por último, el propio jugador, que ya habló como si de un mayor de edad con experiencia se tratara, contó que “mi padre fundó la Penya del Barça en mi ciudad”. ¿Qué más queremos? Un barcelonista que lo lleva muy adentro desde pequeño. Ha venido para aprovechar la oportunidad. Y triunfar. Como Ansu . Dos chicos que hacen que hoy, el Barça, vuelva a ser envidiado en Europa.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 21 ottobre 2020 a las 15:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print