El Barça jugará mañana de nuevo en el Camp Nou y eso es prácticamente sinónimo de victoria esta temporada. Los azulgrana han sumado en su estadio 46 de los 48 puntos disputados y sólo cedieron un empate en el Clásico disputado ante el Real Madrid en el mes de diciembre. En cambio, fuera de casa el equipo azulgrana es mucho más irregular y sólo ha podido lograr 23 de 48 puntos posibles, menos de la mitad.

Los números fuera de casa del Barça esta temporada son alarmantes. Los azulgrana son el mejor equipo de la Liga en casa pero el cuarto fuera, superado por Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid. Lejos del Camp Nou el Barça, primero con Valverde y ahora con Setién, sólo ha ganado seis partidos a domicilio y en cambio suma cinco empates y otras cinco derrotas. Unas cifras muy alejadas de las que debería presentar un equipo que aspira al título de Liga.

Fuera de casa, el Barça sólo ha ganado seis partidos (Getafe, Eibar, Leganés, Atlético, Betis y Mallorca), la primera victoria no llegó hasta la cuarta salida y de todos los partidos disputados en campos ‘a priori complicados sólo pudo ganar en el Wanda Metropolitano. Perdió en el Bernabéu, en Mestalla y en San Mamés y empató en el Pizjuán o Anoeta. En la Copa quedó fuera tras perder en Bilbao y en la Champions empató en Nápoles en la ida de los octavos.

En Liga los azulgrana sólo han logrado sumar fuera de casa 10 puntos más que el Espanyol, un dato elocuente, y el balance de goles está prácticamente igualado, ya que han marcado 24 goles y han encajado 21.

En el Camp Nou, en cambio, el Barça sí responde. Casi pleno de victorias (quince), el mencionado empate ante el Real Madrid y ninguna derrota. 48 goles a favor y sólo 12 en contra, unos números mucho más acordes con los objetivos del FC Barcelona.

Desde que llegó Setién en el mes de enero, el panorama no ha cambiado. Antes del parón a causa de la pandemia, los azulgrana sólo ganaron fuera con el nuevo técnico en casa del Betis y en la Copa en Ibiza, ante un rival de Segunda B. En Liga se perdió en Valencia y en Madrid, en la Copa en Bilbao y en Europa empataron en Nápoles. Setién no ha logrado cambiar la dinámica fuera de casa y desde su llegada Leo Messi sólo ha marcado un gol lejos del Camp Nou, el que logró en Mallorca en la reanudación del campeonato, en la otra victoria a domicilio del técnico cántabro.

En el sprint final que resta de campeonato, los azulgrana deben afrontar aún tres salidas: Villarreal, Valladolid y Alavés. La primera de ellas será especialmente complicada, ya que el equipo que dirige Javi Calleja está luchando por una plaza europea, sueña con la Champions y es uno de los equipos que mejor está rindiendo en la reanudación de la competición. Y el Barça no puede volver a fallar si quiere tener opciones en la Liga

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 29 giugno 2020 a las 13:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print