Samuel Umtiti, titular por segunda vez esta temporada, fue el jugador del Barça que más pases dio y recibió en el partido del domingo ganado (0-2) en Elche. El central recibió 93 pases de sus compañeros y efectuó 106. De esos 106, además, sólo falló tres pases. Unos números que confirman su fiabilidad sacando el balón desde atrás. En varias ocasiones, los pases de Umtiti hacia Pedri permitieron romper la presión del Elche y dejar a los azulgrana con ventaja ofensiva. Umtiti recuperó además siete balones, sólo superado por Jordi Alba, y con anticipaciones lidera este apartado de nuevo junto al lateral zurdo. Sólo cometió una falta y la única vez que fue superado por los rivales fue por culpa de un resbalón.

Umtiti fue el destinatario que más pases recibió de Ter Stegen (13), Araujo (43) y Alba (11) y Araujo fue también al que más pases le dio (43) el francés. A Pedri le dio 13 y uno de ellos originó la jugada del 0-2 en el Martínez Valero, rubricado por Riqui Puig a centro de Frenkie de Jong.

El curso pasado, Quique Setién empezó alineándole antes que a Lenglet, jugó incluso el Clásico en el Bernabéu, por su buena salida de balón, que el francés mostró de nuevo en Elche.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 26 gennaio 2021 a las 10:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print