Samuel Umtiti fue la principal novedad en la alineación titular del Barça en Elche. Koeman no lo alineó en Cornellà porque el césped artificial era peligroso para sus rodillas, pero en cambio sí apostó por él en Elche.

Umtiti jugó en Elche su segundo partido como titular de la temporada, tras el de hace dos semanas en Granada, y volvió a ofrecer un buen nivel. Su papel defensivo fue más que correcto, aunque es cierto que el rival inquietó poco, pero con el balón en los pies demostró que mantiene la calidad que le llevó a convertirse en imprescindible junto a Piqué.

Pese a que Lucas Boyé, el nueve del Elche, le apretó más que a Araujo, Umtiti fue el jugador del Barça que más pases dio y recibió en el partido del domingo, según los datos de Opta. El central recibió 93 pases de sus compañeros y efectuó 106. De esos 106, además, sólo falló tres pases. Unos números que confirman su fiabilidad sacando el balón desde atrás.

En varias ocasiones, los pases de Umtiti hacia Pedri permitieron romper la presión del Elche y dejar a los azulgrana con ventaja ofensiva. Umtiti recuperó además siete balones, sólo superado por Jordi Alba, y con anticipaciones lidera este apartado de nuevo junto al lateral zurdo. Sólo cometió una falta y la única vez que fue superado por los rivales fue por culpa de un inoportuno resbalón.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 25 gennaio 2021 a las 18:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print