Francisco Trincao, fichaje del FC Barcelona para la temporada 2020-21, atendió a los medios de comunicación del club barcelonista y aseguró que “mi objetivo es ir jugando partidos y ayudar al equipo a ganar el máximo número posible de títulos”. Explicó en una entrevista emitida por Barça TV + que le gusta atacar por la derecha, pero “intentaré ayudar al equipo desde cualquier posición de ataque”.

Trincao vive un sueño: “Cuando el Barça me fichó no sabía qué decir, no tenía palabras. No me lo imaginaba, siempre supe que tenía calidad, pero no pensaba que llegaría tan joven”, afirma. Para él “es un orgullo y un paso muy importante llegar al FC Barcelona”.

“Trabajo para ser mejor todos los días”

Ya ha notado los efectos de ser jugador del Barça: “Ahora la gente se fija más en mí, tanto dentro como fuera del campo. Pero no importa”, dice, aunque asegura que no ha cambiado: “Hago lo mismo que hacía: trabajo para ser mejor todos los días, eso viene con el trabajo”.

Se define a sí mismo como “muy fuerte mentalmente, busco los goles y dar asistencias y ayudar al equipo”. Y es exigente y autocrítico: “Miro mis partidos para ver que he hecho mal y que he hecho bien. Yo mismo soy mi referente”. Destacaría, de su juego, “los regates, el uno contra uno, hacer goles, repartir asistencias y mucho trabajo”.

Adaptable a cualquier demarcación de la delantera

Su demarcación favorita es la de extremo derecho, pero está dispuesto a adaptarse a cualquier posición de la delantera: “A pesar que me gusta más jugar por la banda derecha, voy a intentar ayudar al equipo des de cualquier posición de ataque. Quiero ayudar”. Y tiene claros sus objetivos: “Quiero jugar el máximo de partidos, ayudar al equipo y conquistar el máximo de títulos”.

Ha tenido ya algún contacto con los que serán sus compañeros. Por ejemplo, con Griezmann: “Me mandó un mensaje que decía, ‘Vamos, carallo’. También hablé con Semedo, es una ayuda para mí”. Y desveló que Abel Ruiz, compañeros suyo en el Sporting de Braga y ex azulgrana, le ha ayudado: “En el inicio del confinamiento estuve con Abel Ruiz; me habló del club y de la ciudad, me dijo que es el mejor club del mundo. Me dijo que fuera yo mismo y que todo saldría bien”. Del confinamiento y de jugar sin público, afirma que “no me gusta, pero hay que convivir con ello. Pronto estará todo bien y estaremos con los aficionados”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 01 agosto 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print