Barça y Ter Stegen llevan meses hablando de prorrogar el contrato pero el acuerdo se demora no sólo por las diferencias propias de una negociación de esta magnitud sino también por la coyuntura que vivimos y que ha paralizado o ralentizado todos los procesos.

La demora, y por supuesto las ofertas que sin duda tiene el mejor portero del mundo para el fútbol del Barça, genera inseguridad en el desenlace y más, si cabe, sabiéndose que se ha cancelado una reunión agendada para los próximos días.

Desde el Barça, sin embargo, no existe temor alguno. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que “Ter Stegen renovará cuatro o cinco años. Seguro”. Una afirmación que implica asumir un alza salarial muy importante de la que, coyunturalmente, se está hablando en el peor momento. En un supuesto de recortes en las fichas de los jugadores.

Aún así, la disposición de las partes es encontrar el acuerdo. Desde el club se entiende que se debe valorar económicamente a Ter Stegen respecto a su condición de futbolista de pleno derecho en la parte alta de la escala salarial. el único pero es el paisaje que encontraremos todos cuando amanezca este mundo nuevo, este fútbol nuevo que nos espera.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 27 marzo 2020 a las 15:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print