La semana que arranca hoy puede ser (de hecho, debería serlo) decisiva para la resolución del ‘caso Luis Suárez’. El futbolista uruguayo, que no entra en los planes de Ronald Koeman para esta temporada, no renuncia al cobro del año de contrato que todavía tiene con el FC Barcelona y hasta que no resuelva este tema no cerrará un acuerdo con su nuevo club.

En este sentido, y dadas las diferencias entre una parte (el Barça) y la otra (el jugador), para esta semana está prevista una cumbre entre abogados de ambos para llegar, o al menos intentarlo, a un acuerdo que desbloquee la situación. El contacto entre los representantes legales de ambos bandos ya se ha producido y ahora falta que se sienten y estudien detenidamente la situación en busca de una salida satisfactoria para todos.

El lío italiano

Mientras, en Italia no todos ven tan claro que Luis Suárez acabe compartiendo vestuario en Turín con Cristiano Ronaldo en la Juventus. Tras ver el partido ante el Nàstic, primero de la pretemporada, desde su domicilio, la salida del charrúa parece más evidente que nunca. Pero no tanto su destino.

En este sentido, informaciones procedentes de Italia aseguran que F abio Paratici, director de fútbol de la Juventus, calificó este sábado, en conversación con varios periodistas, la ‘operación Suárez’ de “opción imposible”.

Al parecer, la división de criterios en el seno de la ‘vecchia signora’ sobre el hombre ideal a fichar es absoluta. De acuerdo a esta versión, Pavel Nedved, vicepresidente de la entidad, es el máximo valedor del uruguayo.

Esta misma semana el ex futbolista checo contactó personalmente con Suárez a través de una llamada telefónica para tranquilizarlo y asegurarle que siguen pensando en él como complemente perfecto para el ataque turinés.

Las otras opciones de la Juve

Federico Cherubini, alto cargo de la estructura técnica de la Juve, por su parte, apuesta por el francés Olivier Giroud, el internacional francés del Chelsea, que no parece estar muy por la labor de abandonar Londres para instalarse en Turín: algunas versiones apuntan a que habría rechazado ya los primeros intentos de la Juventus de intentar entablar algún tipo de negociación.

Y finalmente, Fabio Paratici habría jugado sus cartas calificando de “opción imposible” el fichaje de Suárez para impulsar a sus ‘candidatos’: Edin Dzeko (Roma) o Milik (Nápoles).

Sea como sea, el culebrón veraniego en que se ha convertido el ‘caso Suárez’ sigue escribiendo capítulos. Algunos en forma de búsqueda de soluciones y otros, en forma de partida de póquer en la que cada cual arrima sus intereses al fuego que más calienta. La cumbre entre los abogados de las dos partes prevista para esta semana puede acabar con el lío

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 15 settembre 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print