El Barcelona sigue teniendo un problema con Philippe Coutinho. Lo tuvo en los últimos mercados de fichajes y lo vuelve a tener este verano. El atacante y el club tienen asumido que lo mejor es que sus caminos se separen. Coinciden. Pero lo que no está tan claro es hacia dónde dirigirá su carrera el brasileño. A día de hoy, el Barça no ha recibido ninguna oferta por él, ni de la Premier League, competición a la que el futbolista desea regresar, ni de ningún otro lugar. De todas formas, en las oficinas del Camp Nou creen que aún es pronto y confían en que se concrete, de nuevo, su salida.

El Barcelona ve con buenos ojos que Coutinho deje la entidad, porque no se ha adaptado al equipo culé y porque su elevada ficha, cobra 13,5 millones de euros, es un gran lastre, más ahora con la crisis económica provocada del coronavirus. Pero su elevado precio, ronda los 120 millones, dificulta cualquier posibilidad de traspaso. El Bayern de Múnich, club en el que está cedido desde enero, se muestra contrario a ejercer la opción de compra que guarda sobre él, por lo que en los próximos meses debe encontrar otra entidad. Y todo apunta a que se irá también a préstamo.

La Premier

Philippe Coutinho, que en el Bayern ha participado en 29 encuentros y ha marcado 9 goles entre todas las competiciones, desea regresar a Inglaterra, ya que tuvo un gran rendimiento en el Liverpool. El Barça pagó 160 millones de euros al conjunto red en enero de 2018. Chelsea, Leicester, Tottenham, Arsenal y United se han mostrado interesados en el brasileño según los medios ingleses, pero lo cierto es que ninguno ha hecho algún tipo de llamada o acercamiento de forma oficial u oficiosa. A día de hoy, no hay ningún equipo que se haya interesado formalmente por el atacante, con contrato hasta junio de2023.

De todas formas, en el Barcelona están seguros de que las ofertas llegarán, pero más adelante, cuando el mercado esté más próximo. Pese a que en el Camp Nou no ha logrado adaptarse, su calidad y su talento están fuera de toda duda.El hecho de que ambas partes estén por la labor de separar los caminos facilitará la operación.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 05 aprile 2020 a las 13:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print