Leo Messi sigue siendo un sueño para Newell’s Old Boys, su primer club antes de fichar por el FC Barcelona a los 13 años. Es más, sobre todo durante sus primeras temporadas en el club culé, el 10 no ocultaba que guardaba entre sus anhelos vestir antes de retirarse la camiseta rosarina, asunto que fue dejando más en el terreno sentimental que en el pragmático a medida que él y su familia han echado raíces en Catalunya. Con todo, en Newell’s hay quien todavía no ha perdido la fe de verle jugar la Liga argentina. El vicepresidente de ‘Ñuls’, Cristian D’Amico, auguró que si un día el seis veces Balón de Oro decide irse del Barça su futuro está en sus orígenes. “Messi vendrá a Newell’s si decide abandonar el Barça”, apuntó a FM Late D’Amico, que rápidamente dejó su vaticinio en una sensación personal, no en el hecho de que tenga información al respecto. “No tengo contacto con Messi, no quiero molestarlo”, aclaró para evitar malentendidos.

Como soñar es gratis, D’Amico se lo autoconcede, fantaseando incluso una estrategia en la que intervendría Claudio Tapia, presidente de la AFA (Federación Argentina de Fútbol). “Puede ayudarnos, él es muy amigo de Messi”, recordó.

En febrero, D’Amico ya lanzó esta idea que implicaría la vuelta de Messi a un país que tuvo que dejar atrás cuando tenía 13. “Como hincha uno tiene el sueño de que Leo vuelva a su casa”, admitió el dirigente hace tres meses. “Evidentemente, no es algo sencillo por todo lo que significa Messi, pero sería cumplir el sueño de todos los argentinos”, agregó. La dificultad de la empresa ya le hizo advertir que “excede al club y depende de todos los argentinos”.

Como ya es conocido, Messi tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2021, pero en su potestad está abandonar el club al término de cada temporada. Para tranquilizar a los culés cada vez que le preguntan por su futuro, el mejor futbolista de todos los tiempos siempre dice y repite que se siente en su casa.

A un mes de cumplir 33 años y a dos temporadas de jugar el que sería muy probablemente su última oportunidad de pelear por un Mundial, lo lógico es pensar que Messi quiera mantenerse en el club en el que ha hecho toda su carrera y con el que siempre ha competido por los títulos más importantes.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 29 maggio 2020 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print