Antes de poder ilusionarse con conquistar la Champions League cinco años después, el Barça debe cumplir ante el Nápoles el próximo sábado en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos en Barcelona, pese a las infructuosas presiones del rival a la UEFA para que se jugara en Portugal.

El 1-1 de la ida obliga a los azulgrana a ganar o, como mínimo, lograr un empate a cero. Cualquier otro resultado, dejaría a los de Setién fuera del sueño europeo, un sueño que se resiste desde 2015 y que precisa con urgencia cerrar las heridas de Roma y Anfield de las dos últimas campañas.

Precisamente, para este choque ante el Nápoles el técnico azulgrana cuenta con dos bajas importantes por sanción: Sergio Busquets y Arturo Vidal. El primero es una pieza fundamental para dar equilibrio a la media y el segundo, gracias a su garra y su derroche, se convierte en un jugador indispensable para partidos del nivel y la exigencia que requiere el del próximo sábado.

Con las bajas de Busquets y Vidal, y la del ‘fugado’ Arthur a Brasil, las opciones para Quique Setién en la media se reducen mucho. Aún así, y después de darle muchas vueltas, el técnico cántabro parece ya tener claro quien formará el centro del campo ante el Nápoles. Tras ponerlo en práctica en la sesión del pasado sábado, y el ensayo general de ayer en el Camp Nou, Setién apostará por un centro del campo formado por De Jong, Rakitic y Sergi Roberto. Riqui Puig, que es el otro centrocampista disponible, aguardará su oportunidad desde el banquillo y así el técnico contará con un revulsivo por si el partido no transcurre sobre el guión establecido.

Resueltas las dudas de la media, y con Griezmann ya plenamente recuperado -el francés ya acabó con muy buenas sensaciones el sábado y ayer concluyo el partidillo de titular tras empezar como suplente, el resto del once está claro. Ter Stegen estará bajo palos.La defensa la compondrán Semedo, Piqué, Lenglet -también ya recuperado al 100% tras las molestias que le impidieron completar el último partido de Liga- y Alba.

Arriba, Setién recuperará al tridente formado por la MSG. Justo antes de que el Griezmann cayera lesionado, y especialmente en el encuentro en La Cerámica, el francés ofreció su mejor versión después de que Setién lo colocara como falso ‘9’, más cerca del área rival y asociándose más con Messi y Suárez

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 03 agosto 2020 a las 22:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print