Quique Setién quiere recuperar la intensidad en el día a día. Su intención es que se trabaje a diario a tope para que en los partidos el equipo pueda dar el máximo. Eso pasa por tensionar a sus hombres. Y puesto a poner más tensión en el grupo, ha decidido recuperar una costumbre de Luis Enrique que Valverde dejó de aplicar. Así, Setién quiere dar las listas de convocados no el día antes del partido, sino el mismo día. Algo que Lucho hizo en su primer año y que no acabó de agradar a parte del equipo. Y es que si no te convocan un sábado para jugar el domingo tienes casi todo el fin de semana libre. Pero si debes ir a la Ciutat Esportiva el domingo por la mañana a enterarte de si te citan o no, ya te han dejado sin fin de semana libre aunque no entres en la lista. Setién también tiene claro que en los días de previa se entrena por la mañana. Así, la noche anterior nadie tendrá la tentación de salir porque el entreno es por la tarde.

En su primera semana, el técnico cántabro llegó el lunes por la noche a Barcelona y mantuvo la doble sesión de entrenamiento para el martes, que ya estaba fijada por Ernesto Valverde. A partir de ahí, canceló el día de descanso previsto para el miércoles. Hoy jueves hay entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí como estaba agendado para las 11.00 horas pero los horarios de viernes y sábado se han invertido. En lugar de trabajar el viernes a las 11 h., los jugadores lo harán a las 18.00 h. y el sábado, en la previa del Barça-Granada, la sesión será matinal (11 h.) y no vespertina (18 h.) como solía hacer Valverde cuando había partido al día siguiente por la noche.

De esta forma, Setién dará su segunda rueda de prensa como técnico barcelonista tras el entrenamiento del sábado, entre las 12.30 y las 13.00 h. con mucha expectación en la Ciutat Esportiva para seguir dando detalles de sus planes tácticos para el Barça.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 16 gennaio 2020 a las 15:15 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print