Quique Setién, a dos semanas de la reanudación de la Liga, ha analizado la situación en una videocharla en el canal de youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El entrenador barcelonista señala que el equipo está entrenando bien, pero que “me habría gustado tener más días de entrenamiento”. También ha señalado que “la normativa de los cinco cambios, por nuestra forma de jugar, pienso que nos perjudica”.

La argumentación de Setién es que el equipo que se habrá esforzado por desactivar el juego del Barça estará más descansado: “Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si el rival tiene la opción de jugar con jugadores frescos, no sufrirá la desventaja de defender con jugadores cansados”. En contrapartida, ve aspectos positivos, como que “puedes tener más recursos en un momento determinado. Veremos cómo va”.

Pocos entrenamientos conjuntos

Tiene claro que le habría gustado poder hacer más entrenamientos: “Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero en dos semanas empieza la Liga. Nos habría gustado tener más tiempo”, admitió. Eso sí, lo que ha visto le gusta: “Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones”.

También ve a sus futbolistas frescos: “Los jugadores han podido descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver, con una energía. Es una motivación en sí misma estar muchos meses sin jugar. Empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en once jornadas”. Eso puede dejar secuelas: “Lo veremos”.

Uno de los que ha llegado más motivados es Leo Messi: Es un placer verlo entrenar, un disfrute añadido”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 30 maggio 2020 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print