La nueva normalidad en el fútbol tendrá algunos cambios también en el propio juego. Más allá de jugar sin público, los jugadores deberán respetar la distancia de seguridad en el banquillo o a la hora de celebrar los goles. Además, este final de temporada y de manera excepcional se podrán hacer cinco cambios en lugar de tres.

Mirando hacia atrás, Quique Setién siempre ha hecho uso de todas las substituciones desde que es entrenador del Barcelona. El cántabro firmó en enero y ha dirigido un total de 12 partidos al FC Barcelona, justo antes de que se parara la competición por culpa de la pandemia de coronavirus. Setién disputó ocho encuentros de Lliga, tres de Copa y uno de Champions League en Nápoles. En los doce agotó los cambios.

Es algo que normalmente ya acostumbraba a hacer en otras ocasiones. Anteriormente, en el Betis, donde estuvo dos temporadas (2017-18 y 2018-19), realizó las tres substituciones en todos los partidos excepto en uno de cada Liga, que hizo dos cambios. En Las Palmas, la campaña 2016-17, completó los tres cambios en todos los encuentros excepto en dos ocasiones, donde también hizo dos.

Veremos cómo se adapta ahora Setién la nueva normativa. El técnico podrá convocar hasta 23 jugadores y realizar 5 cambios. En partidos tan seguidos después del parón el entrenador cántabro tendrá que gestionar los minutos y es por ello que de momento tiene a seis jugadores del Barça B entrenando con el primer equipo porque está dispuesto a tirar del filial si es necesario para dar aire a jugadores del primer equipo.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 27 maggio 2020 a las 23:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print