Sergi Roberto está convencido de que al Barça, con la actual plantilla, le alcanza para ganar la Champions League. “Siempre pienso que podemos ganar todos los títulos. Confío en la plantilla”, ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Tú diràs’ de RAC1. Una plantilla en la que está Riqui Puig, que ha decidido quedarse después de que Ronald Koeman le advirtiese de que no tendría muchos minutos. “Es una decisión que debe tomar él. Yo tuve mucha paciencia porque es complicado estar en el primer equipo con gente de tanto nivel. Si su sueño es triunfar en el Barça, la temporada es larga”.

El centrocampista reconvertido en lateral considera que con su trabajo puede hacer cambiar de opinión al entrenador. “La ultima palabra la tiene el jugador. Yo decidí luchar por un puesto. Todo lo que cuesta después lo valoras más, Tiene que estar preparado para cuando te lleguen los minutos”.

La juventud de Riqui Puig es la juventud de Trincao, de Pedri, de Ansu Fati... “A los jóvenes les veo con muchas ganas, muy motivados. Tienen un nuevo reto. Estamos contentos con ellos”, ha comentado el también capitán. A Sergi Roberto le da igual lateral o doble pivote. “He jugado lateral, creo que mi puesto ahora es el del lateral”. Aún así, “me gusta mucho jugar en el doble pivote con más libertad de movimientos”.

Con Koeman hay otro libro de estilo. “Nos ha hecho trabajar muchísimo. Sesiones tácticas largas. El segundo entrenado, está dando buenas sensaciones y consejos. Es una pretemporada completa. Son sesiones bien trabajadas. Koema n no está preparando bien”.

Será su octava temporada en el primer equipo, con 284 partidos en sus botas, y llegar a ser capitán “es un honor, nunca pensé con 14 años que llegaría tan lejos”. No piensa en dejar el Barça, aunque le gustaría “jugar en EE.UU. los últimos años de mi carrera. Me gustaría vivir una experiencia como la MLS”. Algunos clubs han llamado a su puerta. “Es verdad que este verano han salido nombres pero el Barça es el club de mi vida y siempre que tenga protagonismo y me siente importante, no se me pasa por la cabeza marcharme”

Sergi Roberto preferiría “borrar algunas derrotas” de su historial, como las recientes de Anfield o Lisboa, aunque admite “que será difícil de olvidar”. “Todos hemos pasado un verano fatal, suerte que ha sido corto y volvemos a empezar. Fue un golpe duro. La del Bayern fue a partido único. Con el Liverpool sí que parecía que con el resultado de la ida estaba más encaminado. Es verdad que íbamos con la confiada. Fue un partido para olvidar”. No pensó en marcharse, en dejarlo correr. “Había que reflexionar, el momento era complicado. En aquel momento lo enviarías todo a la mierda pero ha pasado un mes, es una temporada nueva. Estamos todos con ganas”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 23 settembre 2020 a las 21:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print