Luis Suárez no entró en la convocatoria para el primer amistoso ante el Nàstic y no parece que vaya a figurar tampoco en la segunda para el partido de hoy ante el Girona. La plantilla se ejercitará este mañana y después se dará a conocer una lista en la que ya es seguro que no estarán Ansu Fati, que no está recuperado de la lesión; Miranda e Ilaix Moriba, que han bajado al filial, y Arturo Vidal, que se irá al Inter. Como Rafinha y Pjanic, el uruguayo es una incógnita, sobre todo tras la drástica llamada del técnico. Sería raro verle jugar.

Del primer ensayo ante el Nàstic, solventado con comodidad (3-1), la única conclusión objetiva fue la decidida, que no definitiva, apuesta de Ronald Koeman por el 4-2-3-1. El resto fueron deducciones por las alineaciones en la primera y en la segunda parte, aunque el técnico seguirá mezclando jugadores. Queda por ver un doble pivote con Busquets y De Jong, si Aleñá es alternativa y que función depara definitivamente a Sergi Roberto.

Las miradas estarán pendientes también de los nuevos, de Pedri y Trincao, que tan buenas sensaciones dejaron. Descaro y atrevimiento, como también demostraron jugadores de la cantera. Riqui Puig cuajó también una buena actuación, como Araujo y Cuenca. Cada vez que el de Matadepera tiene minutos saca a relucir todos sus recursos. Enfrente estará un Girona dispuesto a repetir el mismo camino del año pasado, cuando alcanzó la última final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Su camino acabó en el tiempo añadido

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 16 settembre 2020 a las 08:45 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print