Rivaldo, leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, está convencido de que Leo Messi saldrá de su momento irregular de forma en el Clásico que se disputa frente al Real Madrid. “Messi está pasando un momento muy difícil por todo lo que ha sucedido en estos meses. Creo que es un partido importante para el Barça y para Messi. Mucha gente lo ha criticado… pero Messi es Messi. El Barcelona va a ganar el partido con dos goles de Leo”, vaticinó rotundo el brasileño.

Recortes: "Debe primar la opinión de la mayoría"

Este encuentro llega con la propuesta de recortes salariales en el Barcelona y la renovación de cuatro jugadores (Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong) que se desmarcaron del rechazo unánime de la plantilla a estos ajustes. Rivaldo cree que, en un caso así, debe primar la opinión de la mayoría. “En el vestuario debe siempre debe prevalecer la opinión de la mayoría, incluso aunque no estés de acuerdo. Esta decisión de unos cuantos jugadores, salirse de esa opinión mayoritaria, puede dañar el ambiente del vestuario. Porque algunos jugadores pueden pensar que esos cuatro no están pensando en el bien de la mayoría, sino sólo en ellos mismos. Y eso sí que puede provocar una brecha de malestar en la plantilla”, reflexionó el embajador de Betfair.

"Zidane se equivoca con Vinicius, es su jugador más peligroso"

Benzema seguramente juegue de titular en el Camp Nou. Rivaldo entiende que también debería hacerlo Vinicius y critica que Zidane deje a su compatriota fuera del once de forma regular. “Zidane se equivoca dejando a Vinicius tantas veces en el banquillo porque ahora mismo es su jugador más peligroso. Ya ha demostrado su calidad y su talento. No necesita aprender más desde el banquillo, sino desarrollarse en el césped para ser cada vez más y más peligroso e influyente en el ataque del Real Madrid. Por todo eso Zidane debería usarlo de inicio en el Camp Nou en este Clásico. En el último ya marcó”, recordó el embajador de Betfair.

"Es demasiado pronto para que Zidane peligre"

En el Real Madrid las dos últimas derrotas han colocado Zidane bajo el foco, pero el embajador de Betfair cree que aún es pronto para que el francés peligre. “No creo que peligre, no, porque la temporada pasada el Real Madrid ganó LaLiga. Zidane fue un gran jugador y como entrenador ha ganado tres Champions, además de la propia Liga. No, de momento no. Estamos en el principio de la temporada y el Real Madrid siempre estará ahí, peleando por ser campeón de Liga y Champions porque es un club muy grande”, valoró Rivaldo.

"Ficharía a Benzema para el Barcelona"

Rivaldo no duda de que, si pudiera fichar a un jugador merengue para el FC Barcelona, ése sería Benzema. “Escogería a Benzema porque es un delantero que marca muchos goles para el Real Madrid. Seguramente también los marcaría si jugase con la camiseta del Barcelona. Suárez ha salido y Karim es un grandísimo delantero. Me gusta mucho cómo juega en el Real Madrid”, desveló el embajador de Betfair.

"Si Koeman no gana títulos, le sucederá como a Setién o Valverde"

Éste será el primer Clásico para Koeman. Una oportunidad para que el neerlandés crezca en un banquillo. Sólo con victorias, cree Rivaldo, puede labrarse un futuro distinto a Valverde o Setién. “Koeman tiene la oportunidad de hacerlo diferente. De conseguir títulos. Pero si no los gana, pasará igual que con Valverde o Setién. Hablarán mal de él y lo criticarán. Un club como el Barcelona necesita títulos, y especialmente la Champions. Cuando ganas títulos, no se habla del entrenador”, reflexionó Rivaldo.

"Figo tomó una buena decisión yéndose al Real Madrid"

Por último, Rivaldo recordó la salida de Luis Figo del FC Barcelona al Rea Madrid la semana que se cumplen 20 años del primer clásico que el portugués jugó en el Camp Nou contra los azulgranas. “Antes de nada, dejadme decir que Figo es un buen amigo mío”, comenzó a explicar el embajador de Betfair.

“En aquel momento creo que Figo nunca pensó que el fichaje por el Real Madrid se fuera a hacer… pero finalmente se hizo. Yo jugué aquel Clásico os puedo asegurar que no fue fácil para él afrontarlo. Pero es parte del fútbol. Yo también viví algo parecido a menor escala cuando me marché del Deportivo al Barcelona y jugué el Teresa Herrera contra el PSV con mi salida ya cerrada. Me llamaron de todo e incluso me lanzaban monedas llamándome ‘Pesetero’”, evocó Rivaldo.

“Hoy, mirando con la perspectiva que nos dan estos 20 años, creo que Figo tomó una buena decisión personal yéndose al Real Madrid, porque allí ganó la Champions League y también se llevó un Balón de Oro. El Barcelona, además, siguió su camino y continuó ganando títulos. Es parte del fútbol”, insistió el embajador de Betfair quien, por cierto, avisa: “Aunque muchos digan que ahora un fichaje así sería imposible, en el fútbol nunca puedes decir que nada no se repetirá”, concluyó el brasileño.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 24 ottobre 2020 a las 08:45 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print