Rivaldo ha repasado la actualidad del momento, muy centrada en el VAR, y tiene muy claro que las palabras de Bartomeu están dirigidas, sobre todo, a desviar la atención. No cree que el liderato del Madrid se pueda relacionar con la nueva tecnología y, por último, lamenta el descenso del Espanyol.

"En mi opinión, el problema del Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo. Es normal que a veces te molesten las decisiones del VAR, pero siempre he dicho que no creo que en los arbitrajes haya premeditación a favor del Real Madrid o del FC Barcelona", ha analizado Rivaldo, exjugador azulgrana y embajador de Betfair.

El brasileño ha considerado que las palabras del presidente son para desviar la atención mediática y librar, en cierto modo, a la plantilla en un tramo crucial en la pelea por el título de LaLiga y también para esconder el mal momento.

"Las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo. Acompañar a los jugadores en sus críticas puede perseguir quitarles algo de presión en este momento tan tenso para el vestuario. Aunque estén luchando por LaLiga, es evidente que atraviesan un mal momento, así que empiezas a señalar cosas como el VAR para justificarte ante la prensa y los aficionados y así alegar que no es tu culpa, la de los jugadores o la del entrenador", ha insistido Rivaldo.

Además, el brasileño ha dejado claro que los blancos no encabezan la tabla por la tecnología. "El Barcelona era líder de LaLiga antes del parón y ahora el que está por delante es el Real Madrid. No puedes decir que el VAR es el responsable de todo esto, especialmente cuando ves cómo juega el Barcelona", añadió. Precisamente, se ha referido al partido contra el Espandol del miércoles por la noche asegurando que esperaba mucho más de los de Setién. Rivaldo está convencido que el bloque de Zidane no va a fallar.

Dejando a un lado la competición regular, el brasileño ya piensa en la Champions. Ha afirmado que está preocupado viendo el rendimiento del Barça. "Sin público, con el Nápoles lanzado... la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para el Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final a ocho de Lisboa. Aunque parezca que está lejos, la Champions está a la vuelta de la esquina", ha avisado. Además, ha aprovechado para reiterar, como otras tantas veces, que Neymar debe ser el objetivo.

Por último, Rivaldo ha lamentado el descenso del Espanyol. "Es una pena porque el fútbol español va a perder un gran derbi, una gran rivalidad. Seguro que muchos fans del Barça estarán felices por ver descender al rival eterno. Yo no recuerdo verles fuera de Primera, pero esto es fútbol y si no haces bien las cosas, lo acabas pagando".

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 10 luglio 2020 a las 11:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print