Finalizada la reunión de la junta directiva, el elegido para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou es Quique Setién. El entrenador nacido hace 61 años en Santander estaba en el paro desde que al final de la pasada temporada dejó el Betis de mutuo acuerdo y será nombrado esta misma noche como sucesor del Txingurri.

El anuncio de la llegada del nuevo entrenador y del adiós de Valverde será esta misma noche 21 h. pero no habrá comparecencia de Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, hasta mañana martes. El club está puliendo los detalles de la liquidación del contrato de Valverde. De hecho, tras la cumbre de la junta directiva, Bartomeu se ha visto en las oficinas del club con Iñaki Ibáñez, agente del Txingurri.

Setién gusta desde hace tiempo en la cúpula deportiva del Barça por su estilo de juego desacomplejadamente ofensivo. De hecho, es el último entrenador que ha salido victorioso del Estadi como rival. En la afición azulgrana dejó huella con el 3-4 conseguido al frente del Real Betis el 11 de noviembre de 2018. Valverde solo ha perdido un partido de Liga en casa con el Barcelona y fue ese.

En las últimas horas habían sonado además nombres como Mauricio Pochettino y Javier García Pimienta, técnico del Barça B. Sin embargo, la opción del argentino, sin equipo tras ser echado del Tottenham, no ha acabado de calar entre los responsables de la decisión final por sus manifestaciones de 2018 declarándose en contra de entrenar al FC Barcelona por su pasado en el Espanyol.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 13 gennaio 2020 a las 21:22 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print