"¿18 años y te tiras así?" Con las gradas de Coliseum vacías, fue más sencillo escuchar a Allan Nyom meterle una bronca espectacular a Ansu Fati por, en opinión del camerunés, dejarse caer en el área después de intentar un regate. Sorprendió que, con dos expertos como Damián y Nyom rodeando al chico guineano, ningún compañero, ni siquiera alguno de los cuatro capitanes (Sergi Roberto, Piqué, Busquets y Messi estaban en el campo) fueran a defender a la nueva joya del Barça en una jugada en la que Nyom no habia cometido penalti pero en la que tampoco se observó que Ansu hubiese teatralizado nada. Ansu regresó a su posición en el campo haciendo oídos sordos a Nyom, pero sin nadie que le tranquilizase, que le recomendase o que llamase la atención al jugador del Getafe, al que luego Koeman acusó de graves insultos.

Ya en la primera parte, tampoco nadie se acercó a interesarse por Pedri cuando Cabaco le entró con dureza por detrás. Abajo y a la altura del cuello a la vez en una acción que rozó la tarjeta roja. Después de unos segundos asimilando el impacto, Pedri se levantó sin problemas, pero sorprendió que alrededor del jugador ninguna de las vacas sagradas comentase la acción con Soto Grado o recriminase a Cabaco la entrada.

Contrastaron esas dos imágenes con la de Dembélé y el resto de jugadores reclamando la tarjeta para Nyom en el impacto a la cara de Messi en la primera parte. Puede resultar casual, pero algunas estampas permiten pensar que no todo está todavía cosido en este Barça de la reconstrucción. Futbolistas que todavía no han cumplido los 18 años necesitan sentirse protegidas en el vestuario, pero también con imágenes en el césped.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 19 ottobre 2020 a las 16:00 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print