Las declaraciones de Neymar en las que expresó su clara voluntad de jugar con Leo Messi la próxima temporada han despertado todo tipo de rumores y uno de los que cobra más fuerza es la opción que el capitán del Barça fiche por el París Saint-Germain, una vez finaliza su contrato como azulgrana.

El PSG tiene el músculo financiero para asumir la hipotética ficha de Messi, cuenta con una plantilla contrastada y una ciudad como París siempre es un atractivo para los futbolistas. Con todo ello, el club que dirige Nasser Al-Khelaïfi tiene argumentos para intentar convencer al ’10’ para que cambie de aires e inicie un nuevo reto en su carrera.

CONTRATO DE CRACK

En caso de que el PSG se lance a por su fichaje, Messi podría percibir un sueldo cercano al que tiene ahora como jugador del Barça. Los franceses serían de los pocos equipos junto con el Manchester City que tendrían esta capacidad gracias a la inversión de Qatar y el presidente Al-Khelaïfi es un gran admirador del crack argentino, por lo que no escatimaría para incorporarlo.

EQUIPO COMPETITIVO

El PSG, vigente finalista de la Champions League, cuenta con una plantilla muy competitiva en todas las líneas. Su dominio en Francia es casi incontestable y el sueño de volver a conquistar la máxima competición continental sería un aliciente para Messi, que en el pasado mostró su decepción con el proyecto deportivo del Barça.

SU AMIGO NEYMAR Y COMPATRIOTAS

La presencia de Neymar en el PSG es, sin duda, otro de los factores que podrían acercar a Messi a París. Los dos mantienen una excelente relación tras el paso del brasileño por el Barça y pese a la distancia han conservado el contacto. Además, sus compatriotas Di María, íntimo amigo de Messi, Paredes e Icardi también lo recibirían con los brazos abiertos.

UNA LIGA MENOS FÍSICA

Otro de los puntos a valorar por Messi para su futuro es la liga en la que podría recalar si no renueva con el Barça y la Ligue 1 ofrece un escenario ideal para que el argentino pueda prolongar su carrera unas cuantas temporadas más. A diferencia de la Premier League, otro de sus posibles destinos, la Ligue 1 es menos exigente y los equipos grandes tienen más control en los partidos, por lo que Messi podría exhibir su fútbol de una forma más cómoda que en Inglaterra.

CALIDAD DE VIDA EN PARÍS

Si bien en Barcelona se vive como en pocos sitios en el mundo, el atractivo de París, una ciudad cosmopolita y con una calidad de vida envidiable, también es otro argumento que podría utilizar el PSG para intentar fichar a Messi. Lejos del clima lluvioso de Manchester, París cuenta con las comodidades para criar a sus hijos y con el glamour que también podría atraer a su esposa Antonela, una gran aficionada a la moda.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 03 dicembre 2020 a las 23:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print