El Barça se estrena en la Liga 2020-21 en la tercera jornada ante un rival, el Villarreal, más rodado que sí jugó los primeros dos encuentros empatando 1-1 contra el Huesca y ganando por 2-1 al Eibar.

El Villarreal de este año es bastante distinto del equipo de la pasada temporada: nuevo entrenador Unai Emery, muchas caras nuevas como Parejo, Coquelin, Kubo o Estupiñan y la permanencia de jóvenes importantes como Pau Torres o Chukwueze.

Con Asenjo en portería y Albiol/Pau Torres ( veremos si Albiol puede jugar después de la patada voladora, obviamente involuntaria, de su portero ) comandando el eje de la zaga, el equipo amarillo inicia juego entregando pelota a Coquelin o Parejo: el francés tratará de tapar las arrancadas de Messi (como lo hizo en el Valencia) y Dani Parejo intentará poner el balón en los pies de Gerard Moreno, Gómez o Samu Chukwueze, los jugadores más rápidos del conjunto amarillo.

Emery tiene a su disposición un gran número de futbolistas de talla internacional con los que podrá variar el sistema del 4-4-2 durante el transcurso de los partidos, una disposición táctica que funcionó muy bien a Javi Calleja al 4-2-3-1. 

La defensa tiene que mejorar

Alguno de los goles encajados por Asenjo tiene origen en un robo de balón y la transición fastidiaría mucho a Mario Gaspar, Estupiñan, los mediocampistas y, sobre todo, a los centrales. Ante Huesca y Eibar dio la sensación de que el conjunto groguet tenía poco control sobre lo que sucedía en el partido pese a las facilidades que tenía para generar buenas situaciones ofensivas. 

La delantera, el gran peligro 

Alcácer y Gerard son la pólvora del Villarreal. Los dos delanteros amarillos han empezado la temporada con la puntería afinada, Alcácer (1) y Gerard (2) han marcado los tres goles que el Villarreal ha conseguido en la Liga. En la derecha Chukwueze es eléctrico en la conducción, con preferencia a ir en diagonal hacia dentro para disparar, en ocasiones ciertamente con la cabeza baja y excesivamente acelerado, pero con espacios su velocidad puede hacer mucho daño. En la izquierda Moi con calidad y talento para asociarse, con buen centro, pero prefiere ir hacia dentro para participar mas del juego interior. 

Jugador más en forma

El jugador más en forma es Gerard Moreno. Siempre bajan unos metros para, tocando de primera, acelerar la ofensiva y tratar de culminar en área. La temporada pasaba anotó 18 goles en 35 encuentros, en esta ya ha anotado 2 goles en los primeros dos encuentros, además de asistir a un compañero. 

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 27 settembre 2020 a las 15:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print