A Ronald Koeman le ha sorprendido gratamente Ronald Araujo (21 años), central del filial que está entrenado con el técnico holandés y que tendrá ficha del primer equipo, subiendo su cláusula de rescisión de los 100 a los 200 millones de euros.

Koeman le ve muchas virtudes deportivas, empezando por su juego aéreo y por su contundencia a la hora de defender. Pero lo que más le ha impresionado es su fortaleza mental, su personalidad y cómo sabe soportar la presión para afrontar tan joven una demarcación tan complicada. Lo piensa por experiencia.

Nacido en Rivera, Uruguay, el 7 de marzo de 1999, Araujo jugó con Setién y también con Valverde. Era fijo en el Barça B con García Pimienta: su gran control de las dos piernas y, sobre todo, su dominio del balón con la cabeza le convirtieron en imprescindible. Tras destacar en el Boston River, entre otros equipos charruás, el Barça se hizo con sus servicios en el 2018 después de abonar 1,7 millones de euros, cantidad que irá en aumento según vaya cumpliendo objetivos.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 23 settembre 2020 a las 18:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print