Cuando el 29 de junio Barça y Juventus oficializaron el trueque Arthur-Pjanic, muchos pensaban que las vidas futbolística de estos dos jugadores podría cambiar totalmente pero la realidad es que ese día solo la vida del brasileño cambió completamente.

Desde que se supo que había un acuerdo entre los dos clubes, el ex Gremio apenas ha jugado 5 minutos en los últimos cuatro encuentros y en los últimos tres se quedó sentado en el banquillo durante los 90 minutos de juego y es baja para Valladolid por amigdalitis. Arthur ya es el último de la fila para Setién que lo remplazó ya con Puig del filial y con Sergi Roberto. Pjanic, por su parte en los últimos cuatro encuentros ha jugado 282 minutos y sigue siendo titular indiscutible en el dibujo táctico de Sarri.

Y pensar que el jugador que más mostró desde, el comienzo de las negociaciones, su predisposición en aceptar la oferta era el mismo bosnio que deseaba un nuevo reto en su carrera, tras cuatro años en la Juve con Arthur que insistía para seguir en el club blaugrana. No obstante, esta situación no ha repercutido en su posición dentro del vestuario, donde sigue siendo muy respetado.

Distinto el capitulo del brasileño. En Balaídos, cuando Setién le pidió calentar, él bajó las escaleras de la grada con media sonrisa y negando con la cabeza mirando al técnico; al final solo disputó los últimos cuatro minutos, desde Vigo voló a Turín para firmar su contrato con la Juventus y no disputó ni un solo minuto desde entonces con la camiseta del Barça.

Arthur dijo que acabaría la temporada con el equipo hasta agosto pero ahora los planes podrían cambiar ya que no cuenta para Setién y es el último de la fila, después incluso de un canterano sin experiencia.

Pjanic y Arthur: dos maneras muy distintas de decir adiós.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 10 luglio 2020 a las 20:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print