Juan Antonio Pizzi, ex delantero del Barça y actual entrenador, concedió una entrevista al diario La Vanguardia y recordó el partido que le abrió las puertas de la historia blaugrana: Barcelona-Atlético de Madrid 5-4 de 1997.

"Probablemente sea el recuerdo más importante que tenga la gente de mí, es una huella imborrable. Es el gol con más repercusión de los que marqué".

Cabe recordar que ese encuentro era la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 1996-1997 con la ida que acabó 2-2. En el Camp Nou el Atlético llegó al descanso con hasta tres goles de ventaja, todos de Pantic en los minutos 9, 28 y 31 pero en la segunda parte empezó la gran remuntada del equipo de Sir Bobby Robson con un gran Ronaldo que anotó dos goles entre el minuto 47 y 50, Pantic que en el 51 puso otra vez una gran ventaja entre los dos equipos con el gol del 2-4. En ese momento el Barça dio la vuelta al marcador con un final del encuentro increíble: Luis Figo  en el minuto 67 anotaba el 3-4, otra vez Ronaldo anotaba en una noche superba, el gol del empate en el minuto 72 y en el minuto 83 llegó el gol histórico de Juan Antonio Pizzi, el del 5-4, el de la remuntada. 

En esa copa el Barça, tras eliminar al Atlético, eliminó tranquilamente al Las Palmas en las semifinales (7-0 el total entre ida y vuelta) y ganó al Betis en la final del Santiago Bernabéu siempre con Pizzi fundamental que anotó el gol del empate (2-2) en el minuto 85 con el equipo azulgrana que levantó la Copa gracias al gol de Figo en el minuto 115.

" Tras el descanso sabíamos que la situación era complicada. Estábamos casi eliminados pero la clave fue cuando volvimos al campo y había un gran ambiente en la grada y esa energía nos hizo creer porque la gente empezó a animar como locos. Marcamos dos goles y Pantic hizo el cuarto pero seguimos. Robson había quitado a Blanc y Popescu para meternos a Stoichkov y a mí, los laterales, Sergi y Luis Enrique, también eran delanteros", afirmó.

" El momento fue muy similar al momento  de Sergi Roberto contra el PSG. Yo estaba aquel día en el estadio en la Champions, ellos tenían 90 minutos, nosotros solo 45 pero la vibración de la grada era la misma. Se sentía que algo grande podía pasar" concluyó.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 29 giugno 2020 a las 18:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print