Gerard Piqué disputaba ante el Cádiz su segundo partido consecutivo como titular tras reaparecer el pasado martes ante el PSG casi tres meses después de caer lesionado. El central azulgrana no pudo esconder su decepción tras el empate ante el conjunto gaditano. “Duele muchísimo porque después de la derrota del Atlético teníamos una oportunidad. Ellos nos han complicado las cosas, pero hemos generado ocasiones. En un penalti en el 90 perder dos puntos es difícil de asimilar. Era muy importante ganar hoy porque nos acercábamos a la cabeza”, destacó el catalán ante las cámaras de Movistar LaLiga.

Pese a que matemáticamente el Barça mantiene las opciones por hacerse con LaLiga, Piqué no escondió que el empate de hoy fue un traspié. “Cada partido que no ganas, tus opciones se reducen. La distancia es importante, pero no inasumible. Depende más de nosotros que de los demás, si conseguimos una buena dinámica de juego, podemos tener opciones. Está difícil, pero lo tenemos que intentar. Es un golpe duro. Hay que ir partido a partido, pero lo de hoy no lo esperábamos”, insistió. “Era una oportunidad que queríamos aprovechar. Tal y como ha ido el partido es un golpe duro, pero es lo que hay. Hay que levantar la cabeza y queda Liga. Hay que intentarlo”, agregó.

Pese a recortar un punto al Atlético y quedarse a ocho de los rojiblancos, actuales líderes de LaLiga, Piqué dejó claro que para poder optar a los títulos el Barça debe recuperar sus mejores sensaciones. “Los objetivos están vivos los tres, pero están muy complicados. Sobre todo en la Champions. Hay que recuperar nuestro juego y sensaciones, ya pueden ir perdiendo los demás que no llegaremos. Hay que levantar la cabeza y ganar los tres puntos del Elche”, señaló.

Respecto a su estad físico, tras completar dos partidos consecutivos como titular tras casi tres meses de lesión, Piqué afirmó que “estoy un poco cansado, pero muy contento por volver tan pronto. La recuperación ha ido muy bien y hay que ir recuperando sensaciones con los partidos. Espero poder ayudar al equipo hasta final de temporada”.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 21 febbraio 2021 a las 17:20 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print