A día de hoy, si se mantiene el 24 de enero como fecha para acudir a las urnas para escoger nuevo presidente del FC Barcelona, sólo un jugador del primer equipo podrá ejercer su derecho como socio. Estamos hablando de Gerard Piqué, quien ya participó en las del 2015, en esa ocasión junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, aunque estos dos últimos ya no eran jugadores del primer equipo el 18 de julio.

El motivo por el que habrá una representación tan escueta de la plantilla del primer equipo en estas elecciones es porque el Barcelona juega ese día en Elche la decimonovena jornada de LaLiga. Además, al ser el partido a las 16.15 horas, obliga a la expedición blaugrana a desplazarse un día antes a la localidad ilicitana. A todo esto, en las elecciones del Barça está prohibido el voto por correo y el telemático, por lo que sólo se puede ejercer el derecho a voto de manera presencial, frustrando de esta forma cualquier tentativa a los convocados para ese encuentro.

Quien sí estará ese día en Barcelona es Piqué, inmerso en su proceso de recuperación de una lesión complicada -una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y un esguince de grado tres del ligamento lateral interno de la rodilla derecha-. El 24 de enero se cumplirán los dos meses de baja, aunque en principio se espera que tarde un mes más para volver a los terrenos de juego.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 13 gennaio 2021 a las 16:20 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print