Javier García Pimienta, técnico del Barça B, valoró en la previa del duelo de este domingo ante el Olot el estreno de Ilaix Moriba con el primer equipo el pasado jueves en la Copa del Rey ante la UE Cornellà, donde el centrocampista disputó 70 minutos. “Es un chico que está quemando etapas demasiado rápido quizá para la edad que tiene. Fue muy importante en el juvenil A hace dos temporadas, la temporada pasada fue muy importante con el B en el playoff y esta temporada empezó haciendo la pretemporada con el primer equipo y ahora le toca entrenar y ya ha jugado con el primer equipo. Tiene los pies en el suelo, está concentrado y trabajando para ser el día de mañana jugador del primer equipo. Que tenga los pies en el suelo y sepa que ahora es jugador del B, es lo que más felices nos hace a los técnicos de la base”, destacó el entrenador del Barça B.

Sobre el Olot, rival de este domingo en el Johan Cruyff a partir de las 18:30 horas, García Pimienta destacó que es un equipo al que le gusta jugar el balón. “Es un equipo muy reconocible, con un sistema de juego definido. Tienen un perfil de jugadores técnicos muy buenos y un equipo muy competitivo aunque ahora no les estén acompañando los resultados. Les gusta tener el balón y si nosotros no somos protagonistas con el balón, nos costará”, advirtió el entrenador azulgrana.

Pese a que el Olot llega de encadenar tres empates consecutivos y ocupa la penúltima plaza en el Grupo 3 Grupo A de Segunda división B, García Pimienta no se fía del rival. “Jugar en nuestro estadio con perfil de jugadores que les gusta tener el balón, será muy difícil”. Sin embargo, ‘Pimi’ reclama a sus futbolistas ser protagonistas con la pelota. “Es un equipo que sufre cuando no tiene el balón, intentaremos por todos los medios que la bola sea nuestra y tener posesiones largas y generar ocasiones de peligro, pues aquí sí que seremos más fuertes”, detalló.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 23 gennaio 2021 a las 21:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print