Ahora sí. El Barça apura sus últimas opciones de llegar a las últimas jornadas pudiendo ganar la Liga. Hay que ganar en Valladolid “sí o sí”, como dijo el técnico, sin pensar en lo que pueda hacer el rival: “Sabemos que sólo podemos centrarnos en hacer lo nuestro y esperar. Ojalá lleguemos al último partido”, comentó tras facilitar una lista de sólo 18 jugadores, ya que el filial está ya en plena preparación del playoff de ascenso y quiere dejar trabajar con el grueso del grupo a García Pimienta.

Setién espera un Valladolid, que puede certificar la salvación matemática, peligroso: “Siempre digo a los jugadores que encontraremos la mejor versión de los equipos. Sabemos que tenemos que ganar el partido sí o sí, no nos van a poner las cosas nada fáciles”, dijo, sin esperar demasiado del Madrid-Alavés de esta noche: “En el fútbol puede pasar de todo. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar, no queda otra: centrarnos en lo que tenemos que centrarnos”.

Ya con ocho partidos jugados desde que se retomó la competición, el técnico considera que el equipo ha hecho un buen papel y que sólo le ha faltado más acierto a la hora de culminar: “Ha faltado ese punto de inspiración en ataque y acierto que tuvimos en Villarreal. Muchos partidos han empezado bien y se han complicado porque no hemos tenido la fortuna de acertar”. Y, en este sentido, ve bien físicamente al equipo: “No estoy de acuerdo en que el equipo estuviese mal físicamente, todos los parámetros e indicadores que tenemos nos dicen que está bien”.

A la hora de hacer las alineaciones afirma que no se fija en las posibles sanciones, aunque admite que “no quiero que llegan juntas, porque podríamos dañar al filial”.

Sergi Roberto, omnipresente

El papel de Sergi Roberto en los últimos partidos está siendo notable como interior zurdo, una demarcación ‘nueva’ para él en el primer equipo, pero que había ocupado en el fútbol base de forma habitual. Setién elogia su versatilidad y recuerda que “en algunos partidos al principio también nos ayudó de central. Es tan versátil... su predisposición es absoluta y para los entrenadores tener jugadores así es un alivio”. Apunta que “después está lo que le gusta de verdad, que es donde está más cómodo. Quizás sea esa posición del centro del campo en la que jugó siempre. Después se adaptó a otras. A mí me gusta en cualquier posición; si no, no lo pondría”.

En cuanto a Griezmann, admite que los cambios tácticos pueden haberle beneficiado, pero afirma que él ya estaba contento con su aportación: “Es posible que la nueva posición le haya beneficiado y esté en posición de participar más, pero sigo pensando que es un jugador extraordinario. Debe ofrecer las cualidades que él tiene, y en muchos partidos lo ha hecho. Pero parece que todo salió bien en Villarreal y que os haya cambiado el chip a todos, pero yo ya estaba contento. con él”.

Ha dejado entrever que deja por imposible a Umtiti: “Vamos a ver, está en un proceso más agudo de su problema. Veremos su evolución, ni él ni los doctores lo saben qué va a pasar”.

Y, preguntado sobre Matheus Fernandes, cedido en el Valladolid, explicó que “le estuve viendo anteayer y es un buen futbolista, como otros que están en su situación, iremos decidiendo en función de nuestras necesidades”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 11 luglio 2020 a las 09:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print