La noche de Kiev siempre quedará en el recuerdo de Óscar Mingueza y de Konrad de la Fuente. Los dos jóvenes jugadores azulgranas han debutado oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona y lo han hecho, ni más ni menos, que en la Liga de Campeones. Especialmente importante ha sido para Mingueza, que lo ha hecho de titular y ha jugado los 90 minutos. El central de 21 años, natural de Santa Perpètua de Mogoda, se ha mostrado seguro y convincente en el eje de la defensa. Una buena carta de presentación que, además, ha podido decorar con una asistencia con la cabeza en el 0-2 de Braithwaite.

Primer partido de Matheus con el Barça

Otro de los debutados ha sido el brasileño Matheus Fernandes, futbolista que el Barça incorporó durante el mercado de invierno de la temporada pasada y, posteriormente, cedió al Valladolid. Este martes, en el Estadio Olímpico de Kiev, ha podido jugar su primer partido con la camiseta culé, cuando ha entrado en el minuto 73 en sustitución de Pedri.

Estreno europeo de Riqui Puig

Más nombres propios. Esta vez, el de Riqui Puig. Ya había jugado 14 partidos de Liga -debutó el 13 de abril de 2019- y 2 de Copa del Rey -su primer partido oficial con el primer equipo fecha del 5 de diciembre de 2018-, pero todavía no se había podido estrenar en la Liga de Campeones. Pero, este martes sí, el centrocampista ha podido jugar sus primeros minutos en Europa. Ha entrado en el minuto 65, en sustitución de Pjanic.

Dest, primer gol con el Barça

No ha sido el día de su debut oficial, pero sí se ha podido estrenar como goleador. Sergiño Dest, después de ocho partidos, ha hecho su primera diana con la camiseta del Barça (min 52). El estadounidense ha sido el encargado de inaugurar el marcador contra el Dinamo de Kiev y de empezar a abrir el camino hacia el triunfo y la clasificación.

Con Dest y Konrad en el césped al mismo tiempo, el Barça ha conseguido tener dos jugadores de Estados Unidos en el campo, el primer equipo en hacerlo desde diciembre 2004 cuando el Manchester juntó a Howard y Spector.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 25 novembre 2020 a las 16:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print