Jon Aspiazu, segundo entrenador del Ernesto Valverde en el Barça, concedió una entrevista al programa ‘Que t’hi jugues’ de Ser Catalunya y señaló que “no fue el momento más oportuno, estábamos primeros y habíamos pasado en la Champions sin perder en el grupo, pero el club decidió dar un volantazo en la dirección técnica del equipo y nos tuvimos que marchar”.

El técnico añadió que “En los dos años que estuvimos en el Barça solo perdimos dos partidos en la Champions League: Roma y Liverpool. Y sí, fueron caros”. El partido de Anfield fue mucho más igualado de lo que representó el resultado final. Pero el último gol fue tan determinante y tan fuera de lo común que fue un lastre increíble. A aquel partido íbamos con más temores, incluso algún jugador le dijo a Valverde ‘Míster, pero cómo piensas que podemos perder’ y Valverde le dijo ‘yo soy el míster, tengo que ponerme en todas las tesituras”.

De Ansu Fati dijo que “tuvimos lesiones, jugaba el filial y fuimos a verlo. Cuando Ansu tocó el primer balón ya me pareció un chico especial. Le dijimos a Ernesto que tenía buena pinta y en el primer entreno ya nos dijo: ‘Ansu se queda con nosotros”.

Aspiazu concluyó afirmando que “me parto de risa cuando dicen que no entrenábamos. También es cierto que el Barça es un equipo especial y tiene desde hace muchos años una forma de trabajar muy específica, y los jugadores compiten cada tres días y se ponen en forma jugando”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 12 gennaio 2021 a las 17:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print