El interés del Arsenal por hacerse con los servicios de Neto Murara sigue en pie pero, según ha podido saber Mundo Deportivo y confirmó también Ronald Koeman, el FC Barcelona no se plantea en ningún caso facilitar una cesión como la que pidió el propio portero brasileño a través de su representante, Kia Joorabchian.

El club azulgrana ya respondió la pasada semana que sólo aceptaría una venta por una buena cifra y que no está dispuesto a desprenderse de Neto en calidad de cedido aunque eso implicaría un ahorro de parte del salario de esta campaña ya que en el balance económico pesa mucho más la gran cuantía que queda por amortizar de su fichaje en 2019 procedente del Valencia.

El guardameta (31 años) firmó por cuatro campañas y la operación se valoró en 26 millones y 9 en variables, por lo que quedan por amortizar al menos 16,25 ‘kilos’ del importe fijo de la contratación.

En la previa de la final de la Supercopa, Koeman ha confirmado que su agente pidió su salida pero cuenta con él: “Una cosa son los jóvenes y otra es Neto. Su representante ha pedido una salida y hemos dicho que no. Queremos tener bien cubierto el equipo en todas las posiciones”.

Neto ha disputado seis encuentros este curso en LaLiga al inicio de la misma cuando Marc-André ter Stegen estaba de baja, así como tres duelos de la Champions League, incluido uno ante el Ferencvaros en Budapdest cuando el alemán ya había reaparecido tras haber sido operado.

Sin embargo, en la semifinal de la Supercopa de España esperaba jugar ante el Athletic y fue Ter Stegen el elegido por Ronald Koeman para defender el marco barcelonista. El jueves (21 h./DAZN) sí será titular en Cornellà en los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 16 gennaio 2021 a las 19:20 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print