El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, actualmente de baja por una grave lesión de rodilla, fue el protagonista del programa solidario ‘Zumbados’, de Radio Marca, patrocinado por la Fundación Cris contra el Cáncer y destinado a obtener fondos contra el cáncer. Conducido por el deportista olímpico Ander Mirambell, piloto de ‘skeleton’ y declarado seguidor del Espanyol, el programa está planteado a base de preguntas de un grupo de niños al invitado, en este caso Pqiué, que entre otras respuestas a los niños manifestó que “mientras vista la camiseta del Barça, hay esperanzas de que Messi siga”.

Piqué se mostró esperanzado respecto a la continuidad del crack argentino: “Habrá que preguntárselo a Messi. Aquí todos estamos deseando que se quede, pero es una decisión muy personal. Mientras vista la camiseta del Barça, siempre hay esperanzas”. También le preguntaron por la marcha de Suárez y si le entristeció: “Me dio mucha pena que se fuera Luis Suárez, fue un compañero que estuvo muchos años en el club y pensad que pasas muchas horas con los compañeros. En los entrenamientos cada día, después en las concentraciones... Es como si se os fuera un compañero que ha estado muchos años con él”.

No descartó aspirar a la presidencia del Barça, como alguna vez ya había comentado: “En las elecciones que vienen ahora seguro que no, porque aún soy jugador, pero nunca se sabe en un futuro. Soy muy culé, como sabéis, y me gustaría ayudar al club de mis amores aportando cosas de la mejor manera que sé y si es así lo haré. Si veo que puedo aportar cosas que pueden ayudar al club, entonces lo decidiré. Es una ilusión que siempre he tenido, pero no sé si se va a realizar”.

Afirma que el que consiguió en el Bernabéu el día del 2-6 es su mejor gol en el Barça y, sobre su mejor amigo en el vestuario, cita a “los de casa”. Explica que “en su momento con Puyol hicimos una gran relación, pero se retiró. Con Cesc, cuando coincidimos con ocho o diez años también. Ahora hay un grupo de cuatro, cinco o seis, que somos los de la casa, que lo pasamos muy bien: Busquets, Sergi Roberto, Aleñá, Leo también, con el que llevamos mucho tiempo... los que hemos llevado el mismo trayecto y haber estado en la Masia une mucho”.

“Pep es el genio por excelencia”

También fue preguntado por el mejor entrenador que ha tenido. Pone a Guardiola y Ferguson un peldaño por encima: “Hay muchos y variados. El genio por excelencia es Pep, es otro nivel, juego he tenido la figura de mánager, que engloba todo en un club, que era Sir Alex Ferguson, que imponía mucho... Y en Can Barça Luis Enrique muy bien, Valverde, en la selección Del Bosque un ‘diez’, también en lo humano...”

Afirma que “no me pondría una mascarilla del Madrid” y, antes de la lesión actual, recuerda la que sufrió en 2014 en una acción con Diego Costa: “Me hizo la cama, caí mal y me fisuré la cadera. Por la noche, me levanté para ir al lavabo y tuve que ir como una serpiente, llorando por dolor”.

Citó un autogol en Pamplona como el gol en propia puerta más doloroso y, respondiendo a los niños, asegura que analizaría los riesgos antes de decidir si viaja a la luna, explicó que regaña “un poquito, a veces, pero muy poquito” a sus hijos y, a pregunta de Mirambell sobre si se arrepiente de algunas de sus declaraciones, como las de La Resistencia que tanto revuelo levantaron entre los seguidores del Espanyol, Piqué explicó que hay que saber distinguir entre su parte pública y su parte privada: “A veces, por estar en el foco público se te vas un poco la olla. Al final es todo parte del juego, hay momentos, y las rivalidades son eso, rivalidades, que se quedan en el campo. Tu vida privada es otra y ahí tienes amigos que son periquitos o del Madrid. Una cosa es cuando una cámara te enfoca y otra, cuando llegas a casa y ves”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 28 novembre 2020 a las 13:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print